www.lavozdetalavera.com

Partido de 'Media Jornada Económica' en el fortín blanquiazul

CF Talavera y Atlético B se citan en El Prado con Copa y 'play-off' de ascenso en juego

Domingo 22 de Abril de 2018.

CF Talavera de la Reina y Atlético de Madrid B dirimen hoy uno de los partidos más interesantes de la jornada en el grupo 1 de Segunda División B, ya que los locales se juegan seguir vivos en la lucha por clasificarse para la próxima Copa del Rey y los visitantes sus últimas opciones a disputar los 'play-off' de ascenso a Segunda A, a los que también aspiran los cerámicos aunque muy remotamente.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del Campeonato Nacional de Liga, cerámicos y colchoneros necesitan la victoria para mantener sus respectivos objetivos; el antecedenete más inmediato de enfrentamiento en partido oficial entre los dos conjuntos -y el único en la historia de ambos clubes- es el partido de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva Wanda, de Majadahonda, que terminó con empate (2-2), pese a la superioridad del CF Talavera.

EL FORTÍN, OTRA VEZ A PRUEBA

Pero el encuentro de esta tarde se prevé bastante diferente. Por un lado, están las necesidades del cuadro atlético, al que sólo le vale la victoria para seguir optando a los 'play-off' de ascenso; y, por otro, el escenario del encuentro, el Municipal El Prado, que los hombres de Fran Alcoy han convertido en un fortín esta temporada, gracias a lo cual han llegado a la recta final del campeonato liguero con opciones de clasificarse para la Copa del Rey y, aunque remotas, para los 'play'off'. Mantenerlas 'vivas' depende del resultado de hoy.

Los atléticos llegan a esta jornada, la 35 del campeonato liguero, clasificados en el puesto octavo, con 50 puntos, mientras que los talaveranos son novenos, con 49; los colchoneros han marcado el mismo número de goles que han encajado los blanquiazules (43), aunque éstos han sido menos efectivos que sus rivales, con 35 goles a favor.

ESPINAR, BAJA LO QUE RESTA DE TEMPORADA

Por lo que a las formaciones que ambos conjuntos puedan presentar en el partido de este domingo, que empieza a las 19:00 horas y ha sido decretado por la directiva talaverana como 'Media Jornada Económica', Día de Ayuda al Club, los locales tienen dos importantes novedades: la baja de su goleador Espinar, que sufre una lesión que le impedirá participar con su equipo en lo que resta de temporada; y el alta de Chato, lesionado en los primeros compases ligueros y que desde esta semana ya está a disposición del técnico, Fran Alcoy.

En lo que al Atlético de Madrid B respecta, es baja segura el albanés Keidi Baré, sancionado con 9 partidos de suspensión tras su expulsión e insultos al colegiado el domingo pasado ante el Fabril, en el partido en el que los atléticos perdieron 1-4 ante el filial del Dépor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.