www.lavozdetalavera.com

Jesús Jiménez, el mejor del partido, y San José, autores de los goles

Los jugadores del CF Talavera, celebrando el primer gol al Atleti, obra de San José
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera, celebrando el primer gol al Atleti, obra de San José

CF Talavera gana con autoridad al filial del Atleti en El Prado y se sitúa en puestos de Copa del Rey

Domingo 22 de Abril de 2018.

CF Talavera de la Reina ha dado un paso adelante en sus aspìraciones de clasificarse para la Copa del Rey de la próxima temporada al vencer hoy al Atlético de Madrid B por 2-0, acabando con las posibilidades que los filiales colchoneros tenían de clasificarse para los 'play-off' y manteniendo las suyas, aunque remotas, de luchar por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Gracias a esta victoria, la cuarta consecutiva en El Prado, donde los blanquiazules han logrado 13 de sus 14 triunfos ligueros, y la derrota del San Sebastián de los Reyes en Ferrol (4-1), el cuadro que dirige Fran Alcoy se ha situado séptimo en la tabla, con puesto en Copa del Rey y a 7 puntos del Celta B, equipo que cierra los 'play-off, a falta de tres jornadas para la conclusión del Campeonato Nacional de Liga.

DOMINIO LOCAL Y ANSIEDAD VISITANTE

Además de por los dos goles de San José y Jesús Jiménez, el conjunto de la Ciudad de la Cerámica ha conseguido este importante triunfo ante los colchoneros gracias a su mayor dominio territorial y del balón ante un rival que mostró demasiada ansiedad y siempre buscó la verticalidad en sus desplazamientos, con mucha prisa por llegar al área talaverana y demasiados balones largos tratando de aprovechar la velocidad de Ródenas y Arona, bien controlados por el sistema defensvo de los locales.

Todo ello, facilitado por el tempranero gol de San José, tras el lanzamiento de un córner que remató Jesús Jiménez al poste y el posterior remate a la red del central blanquiazul, para poner el 1-0 en el marcador cuando aun no se había cumplido el minuto 10 de partido y después de que el propio 'JotaJota' forzara el saque de esquina tras la recuperación de un balón que controlaba la defensa madrileña.

TÍMIDA REACCIÓN COLCHONERA Y GOLAZO DE JJ

Aunque los filiales atléticos trataron de reaccionar con una jugada individual de Cristian Rodríguez en el 25', culminada con centro chut que salvó Mario Gómez bajo palos; y una falta directa botada por Tony Moya estrellando el balón en el poste derecho de la portería de Sergio Arenas, en el 31', fueron los locales los que anotaron el 2-0, materializado por Jesús Jiménez en el 35' con una volea imparable tras un rechace defensivo a disparo de Jorge. El noveno de la cuenta particular en Liga del 'pichichi' blanquiazul.

Antes del descanso, el propio Jesús Jiménez, el mejor jugador del partido, puso a prueba a San Román, que rechazó a duras penas el disparo del delantero local en el minuto 42, y Arona a punto estuvo de reducir distancias en el marcador con un balón bombeado tras una salida fuera del área de Sergio Arenas, que el propio cancerbero rechazó a córner que se botó sin consecuencias, en el 44'.

DOMINIO EN TODAS LAS ZONAS DEL CAMPO

Tras el paso por vestuarios, la tónica del juego no cambió sustancialmente, porque los blanquiazules siguieron dominando el balón en todas las zonas del campo y los rojiblancos -en esta ocasión de amarillo- se mostraban demasiado ansiosos por conectar con sus delanteros, lo que les hacía cometer numerosos errores en sus intentos de jugadas combinativas. Salvo ocasiones puntuales de los visitantes, que apenas dieron trabajo a Sergio Arenas, las mejores oportunidades fueron locales y en casi todas participó Jesús Jiménez.

Así, entre otras jugadas dignas de reseñar en la segunda parte, Melchor obligó a San Román a enviar a córner un duro disparo, en el minuto 56; Jorge remató fuera, prácticamente a portería vacía tras una asistencia del citado Jesús Jiménez, en el 58; y el 'pichichi' a punto estuvo de aumentar su cuenta goleadora en el 64' y en el 71', pero sus remates lo despejaron San Román a córner, el primero, y un defensor, el segundo.

FÚTBOL-CONTROL

De ahí al final, fútbol-control de los talaveranos, con media docena de acercamientos y remates a la portería madrileña, e impotencia del conjunto visitante, incapaz de superar a los blanquiazules, bien asentados sobre el terreno y con más sentido del juego, tanto en las acciones individuales como en las colectivas, justos merecedores de estos 3 puntos que les acercan al premio de la Copa del Rey de la próxima temporada, objetivo impensado e impensable a principios del campeonato liguero.

Armando Espejel captó así con su cámara el momento en que San José marca el 1-0 del CF Talavera al Atlético de Madrid B

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Atlético de Madrid B, 0

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José, Paul Quaye (Hakim, 59'), Melchor, Víctor Andrés, Rober, Jesús Jiménez (Laerte, 90') y Jorge Fernández (Cristian Fernández, 69').

Banquillo: Machuca (ps), Gonzalo, Jesús García, Rubén Rivera, Hakim, Cristian Fernández y Laerte.

ATLÉTICO DE MADRID B: San Román, Rafa (Carlos Isaac, 60'), Sergi, Montoro, Tachi (Juan Moreno, 74'), Adrián Jimémnez, Cristian Rodríguez, Tony Moya, Ródenas, Jorge Ortiz (Cristian Perales, 60') y Arona.

Banquillo: Conde (ps), Carlos Isaac, JC, Míkel, Juan Moreno, Salomón y Cristian Perales.

ÁRBITRO: Samir Amar Ahimed, auxiliado por Usama Sebti Mohtar y Outman Mohamed El Mehdi, del Comité Melillense. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Mario Gómez, San José, Hakim, y Sergio Arenas: y al visitante Tachi.

GOLES: 1-0, minuto 9; San José, cabeceando el balón a la red tras repeler el poste el temate de Jesús Jiménez tras saque de córner. 2-0, minuto 35; Jesús Jiménez, rematandol de volea tras un rechace defensivo madrileño.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 1. Media Jornada Económica.

Para ver Galería de Imágenes del partido, de Armando Espejel, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.