www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / 1 de Mayo reivindicativo con movilizaciones en 9 localidades de CLM

Pancarta de cabeza de la manifestación en Talavera, con Enrique Clavero (CCOO), José María García (UGT) y la concejala de Ganemos, Sonsoles Arnao (IU), entre sus portadores
Ampliar
Pancarta de cabeza de la manifestación en Talavera, con Enrique Clavero (CCOO), José María García (UGT) y la concejala de Ganemos, Sonsoles Arnao (IU), entre sus portadores

Centenares de manifestantes en Talavera exigen igualdad, más empleo, mejores salarios y pensiones dignas

Martes 1 de Mayo de 2018.

Varios centenares de personas, alrededor de 600 según los organizadores y cerca de 300 según fuentes policiales, han participado hoy en la manifestación del 1 de Mayo en Talavera de la Reina, convocada por los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General deTrabajadores (UGT), bajo el lema 'Tiempo de Ganar'.

Los manifestantes de la Ciudad de la Cerámica han recorrido el trayecto que va del Paseo de los Arqueros a la Plaza del Pan, por las calles Prado, San Francisco, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, Teatro y Plaza Padre Juan de Mariana, tras la pancarta que encabezaba la marcha, en la que se leía 'Tiempo de Ganar Igualdad, Mejor Empleo, Mayores Salarios, Pensiones Dignas'.

DIMISIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA Y DEL FISCAL TALAVERANO

Entre los manifestantes, mayoría de banderas de las organizaciones convocantes, CCOO y UGT, además de algunas de Izquierda Unida y otras republicanas, junto a pancartas exigiendo 'Pensiones Dignas' y hasta un cartel pidiendo la dimisión del ministro de Justicia y del Fiscal de Talavera por "casa hecha en servidumbre arroyo", imagen de la derecha.

Una vez en la Plaza del Pan han tomado la palabra los representantes locales de CCOO, Enrique Clavero, y UGT, José María García, que han insistido en la necesidad de reivindicar igualdad, más y mejor empleo, salarios justos y pensiones dignas en España, en general, y en Talavera, en particular, dada la grave situación que atraviesa la Ciudad de la Cerámica.

10.000 MANIFESTANTES EN CASTILLA-LA MANCHA

La de Talavera ha sido una de las nueve manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en toda Castilla-la Mancha, que han reunido a cerca de 10.000 personas; la de mayor participación ha sido la de Albacete, con 2.500 manifestantes, seguida por las de Guadalajara, con más de 2.000, y la de Toledo, que ha rondado esa misma cifra, siempre según datos de los sindicatos organizadores..

En la manifestación de Cuenca han participado 550 personas; en la de Alcázar de San Juan, medio millar; alrededor de 450 en la de Villa de Don Fadrique; cerca de 400 en Madrigueras y 500 en Puertollano, donde la manifestación ha sido suspendida por la fuerte lluvia que caía sobre esta ciudad y se ha hecho una concentración en la Concha de la Música.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Parte de los manifestantes talaveranos, durante su recorrido desde el Paseo de Arqueros hasta la Plaza del Pan
Ampliar
Parte de los manifestantes talaveranos, durante su recorrido desde el Paseo de Arqueros hasta la Plaza del Pan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Centenares de manifestantes en Talavera exigen igualdad, más empleo, mejores salarios y pensiones dignas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3815 | francisco - 02/05/2018 @ 09:54:43 (GMT+1)
    Después de ver la manifestación en el dia de ayer, me vine a casa desanimado, cabreado y con la moral por los suelos. No es de recibo que una ciudad como Talavera, con 11.000 parados, se reduzca solo a la asistencia de 300 personas. No entra en mi cabeza esta proporción tan baja. Soy de la opinión que los sindicatos han perdido fuerza de llamada. Yo les daria un consejo. Han visto las movilizaciones de "yayos" y mujeres revindicando sus derechos sin "ayuda de nadie". Aprovechen ese poderio y bajen a la calle para reunirlas . Animo. Yo soy "yayo" y me tocó correr delante de los caballos en Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.