www.lavozdetalavera.com

TOROS / En la única corrida de las Ferias de San Isidro 2018

Enrique Ponce y Roca Rey, saliendo triunfadores de la plaza de oros de Talavera, este sábado en la corrida de Ferias. Foto: Sánchez Moreno
Ampliar
Enrique Ponce y Roca Rey, saliendo triunfadores de la plaza de oros de Talavera, este sábado en la corrida de Ferias. Foto: Sánchez Moreno

Enrique Ponce y Roca Rey salen a hombros de La Caprichosa talaverana, con dos trofeos cada uno

La Crónica de Sánchez Moreno

Sábado 12 de Mayo de 2018.

Plaza de toros La Caprichosa, de Talavera de la Reina. Ferias de San Isidro. Con algo más de media plaza se lidiaron seis ejemplares del hierro El Tajo y La Reina, desiguales de hechuras y comportamiento, para Enrique Ponce, oreja y oreja; Morenito de Aranda, oreja y saludos desde el tercio; y Roca Rey, oreja y oreja. Salieron a hombros Ponce y Roca Rey.

Volvian los toros de El Tajo y la Reina a Talavera, esta vez con la presencia en los carteles de dos figuras del toreo como son Enrique Ponce y Roca Rey, y repetía en mayo el torero burgalés afincado en Navalcán Morenito de Aranda. Y la gran noticia de la tarde no fue el resultado artistico del festejo, sino que uno de los toreros con mas tirón del momento, como es Roca Rey, no fuera capaz ni de congregar a 5.000 personas en una plaza con afora de cerca de 8.000 localidades.

Unos dirán que por el precio de las entradas; otros, que por el tipo de toro que lidian las figuras; y algunos se volverán locos buscando una explicación a algo que sinceramente no tiene lógica. Que miren otras plazas de tercera categoria, como es la de Talavera de la Reina, y que comparen todo lo anteriormente puesto y saquen conclusiones.

En fin, resumiendo lo que fue la corrida, Ponce estuvo sobrado, con dos ejemplares enclasados que permitieron al maestro de Chiva estar cómodo delante de ellos y hacer que parezca fácil lo que es difícil. Faenas correctas y solventes en las que el viento molestó en demasía y que el público premió con una oreja de cada uno de sus toros.

Morenito de Aranda -en la imagen sobre estas líneas-, que volvía a La Caprichosa después del gran triunfo del año pasado, estuvo templado en sus formas durante toda la tarde. Ante su complicado primero se mantuvo firme, arancándole una oreja tras un pinchazo y una estocada fulminante. Con el enclasado quinto desplegó el burgalés su corte de torero caro y puro, con muletazos mecidos desde el enganche hasta el final, envolviendo todo de un duende especial, sobre todo por el pitón derecho, ya que por el izquierdo el de El Tajo venía siempre por dentro, lo que no permitía la misma cadencia en los muletazos; faena de cante grande que brindó al matador Julio Aparicio y que emborronó con la espada.

Se presentaba en Talavera el peruano Andrés Roca Rey y le correspondieron en suerte dos ejemplares que se movieron, más enclasado el primero de su lote y con más raza el segundo, con los estuvo solvente, llegando pronto a los tendidos en sus dos faenas de muleta. El manejo de la espada le hizo valedor de la puerta grande tras cortar dos orejas, una de cada enemigo.

Ponce y Roca Rey salieron a hombros y por la puerta grande de la plaza de toros talaverana, mientras en el recuerdo de los aficionados quedaban los muletazos llenos de duende de Morenito de Aranda.

Reportaje Gráfico y Galería, Jesús Sánchez Moreno

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.