www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Compartió cartel con Toñete y Marcos en La Caprichosa

Tomás Rufo, el debutante, y Toñete salieron a hombros de La Caprichosa
Ampliar
Tomás Rufo, el debutante, y Toñete salieron a hombros de La Caprichosa

Esperanzador y triunfal debut con picadores del novillero Tomás Rufo, que salió a hombros en Talavera

La Crónica de Sánchez Moreno

Lunes 14 de Mayo de 2018.

Plaza de Toros La Caprichosa, de Talavera de la Reina. ferias de San Isidro. Domingo 12 de mayo de 2018. Novillada matinal. Con menos de un cuarto de entrada, se lidiaron novillos de extraordinario juego; destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Toñete, oreja y oreja; Marcos, oreja y ovación; Tomás Rufo, que debutaba con picadores, oreja y oreja.

Hay días en la vida de un torero que significan el comienzo de algo importante o el final de un sueño imposible... Pues bien, en este caso la carrera de nuestro paisano Tomás Rufo dio este domingo un paso importante en el sueño de ser gente en esto del toro; el debut con picadores del novillero afincado en la localidad de Pepino fue esperanzador, a la vez que triunfal.

DOS NOVILLOS EXTRAORDINARIOS

Para la ocasión se reseñó una bonita novillada del hierro de D. Fernando Peña que no defraudó a nadie, siendo el tercero y el cuarto extraordinarios. En el cartel, junto al debutante, dos de los novilleros más importantes del momento, Toñete y Marcos.

Antonio Catalán 'Toñete' anduvo fácil con los dos ejemplares que le tocaron en suerte, cuajando de principio a fin al bravo cuarto, un novillo pronto y de largas embestidas; la espada le quitó los máximos trofeos, recibiendo una oreja de cada uno de sus enemigos.

LOTE DESIGUAL

Marcos, por su parte, tuvo el lote más desigual. El segundo del festejo fue el peor de la novillada, salió justo de fuerzas pero poco a poco el novillero lo fue sujetando y rompiendo en su recorrido; faena de temple culminada con una gran estocada que le valió una oreja.

El segundo de Marcos fue el más cuajado del festejo, tuvo más teclas; ya de salida se quedó corto en los de recibo y en la muleta nunca fue franco en sus arrancadas, pero Marcos estuvo solvente, aunque el fallo a espadas dejó todo en una ovación.

GANAS Y BUENAS MANERAS

Con ganas y buenas maneras salió al ruedo Tomás Rufo -en la imagen sobre estas líneas- en el que hasta ahora ha sido el dia mas importante de su carrera. Valiente y templado con el tercero de la tarde, un utrero pronto y noble que tuvo fondo y que siempre fue humillado y hasta el final, Rufo realizó una faena templada, con momentos arrebatados, lógico en un torero tan nuevo, pero la espada lo dejó todo en un trofeo.

Más reposada y con gusto fue la faena realizada por Rufo al último de la mañana, un precioso ejemplar ensabanado que tuvo mucha clase y que permitió un toreo más despacioso. De nuevo la espada le quitó un trofeo, recibiendo una oreja.

Toñete y Rufo salieron a hombros en esta mañana dominical tan ilusionante para el joven coleta de la comarca talaverana.

Reportaje Gráfico y Galería de Imágenes, de Jesús Sánchez Moreno

Para ver Galería de Imágenes de la novillada, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Esperanzador y triunfal debut con picadores del novillero Tomás Rufo, que salió a hombros en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3852 | María José - 14/05/2018 @ 19:27:53 (GMT+1)
    Genial debut, lo dio todo. Bravo Tomás!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.