www.lavozdetalavera.com
Fragmento de la captura del anuncio en redes sociales de la fiesta que ha merecido la crítica del colectivo feminista talaverano
Ampliar
Fragmento de la captura del anuncio en redes sociales de la fiesta que ha merecido la crítica del colectivo feminista talaverano

Asamblea Feminista 'La Manada', contra el anuncio sexista de una Fiesta de la Minifalda en una discoteca talaverana

Martes 29 de Mayo de 2018.

La Asamblea Feminista 'La Manada' de Talavera de la Reina ha denunciado públicamente la campaña publicitaria de una Fiesta de la Minifalda lanzada por la discoteca Womka, de esta ciudad, por su contenido "sexista" al ofrecer consumiciones gratis a las chicas que acudan con minifalda a la fiesta que se publicita y "premios seguros a la minifalda más corta y a la falda más atrevida".

Aunque la campaña ha sido eliminada ante los comentarios negativos que había suscitado, el colectivo feminista talaverano considera que "un hecho tan grave no puede reducirse a una anécdota", advirtiendo que "nuestra forma de vestir no es un objeto de marketing o consumo para provocar o atraer clientela. El acoso y la sexualización que sufrimos las mujeres no es ningún negocio".

¡BASTA YA...

Desde 'La Manada' de Talavera se clama: "¡Basta ya de usar nuestros cuerpos como reclamo! ¡Basta ya de objetivarnos como productos de consumo, de hacernos competir entre nosotras como animales de circo! ¡Basta ya de sexualizarnos por nuestra manera de vestir, de bailar o de estar en el espacio público!".

"No somos una exposición, no somos objetos, no somos trofeos", señala la Asamblea Feminista talaverana en su comunicado de denuncia, añadiendo que "las mujeres salimos de fiesta para divertirnos, no para competir con otras mujeres, no para hacer de la noche un concurso de disfraces, ni para que nos miren, nos toquen o nos digan burradas. Las mujeres salimos de fiesta vestidas como nos viene en gana, y eso no nos convierte en carnaza para vuestras fiestas machistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Asamblea Feminista 'La Manada', contra el anuncio sexista de una Fiesta de la Minifalda en una discoteca talaverana

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3896 | maria martin - 30/05/2018 @ 07:49:17 (GMT+1)
    No me puedo creer que lo más importante sea enseñar pierna, no hace falta que nos invitéis a ningún chupito, poneros vosotros en gallumbos pero donde nadie os pueda ver, no creo que seaís el ejemplo de hombre moderno y que propugnéis la igualdad social. Que Verguenza
    3895 | Lola - 29/05/2018 @ 20:54:34 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo contigo Marcela, excepto que en este caso no se trataba de nada sexista si no de una fiesta desenfadada donde hombres y mujeres podían ir en minifalda. De hecho este sitio está dirigido por mujeres y cuidan mucho que no haya ningún tipo de sexismo. Yo misma he visto echar a algún tío por ponerse pesado con alguna chica. Igualdad Ya!!
    3894 | Ander - 29/05/2018 @ 16:27:32 (GMT+1)
    Hola, me he quedado un poco alucinado con esta noticia. Me dedico a la sensibilización social en temas como la igualdad, la exclusión social, el sinhogarismo, aporofobia, etc. Yo estuve en este disco pub y puedo asegurar que en el cartel ponía lo de las minifaldas pero no decía nada de mujeres u hombres. De hecho puedo decir sin necesidad de mentir que al menos había tantos hombres en minifalda como mujeres y que no hubo ninguna queja, manifestación o altercado y todo transcurrió con absoluta normalidad. Habría que cerciorarse mejor de algunas cosas antes de hacer daño injustamente. Así lo siento. Gracias, un saludo
    3893 | Marcela - 29/05/2018 @ 15:36:05 (GMT+1)
    Vergüenza e impotencia a la vez! Estamos hartas de ser tratadas como mercancía de exposición, uso, abuso y disfrute de un sector machista de la población. Hay que condenar este tipo de publicidad sexista y machista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.