www.lavozdetalavera.com

Con el concurso para las obras de mejora de la piscina climatizada El Prado

Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha la Plataforma de Licitación Electrónica

Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha la Plataforma de Licitación Electrónica
Ampliar

Martes 12 de Junio de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en marcha la Plataforma de Licitación Electrónica, que va a posibilitar a las empresas una mejor relación con el Ayuntamiento a la hora de participar en los procedimientos municipales de contratación.

Según ha explicado hoy el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, las ventajas que conlleva la implantación de esta nueva herramienta para los licitadores son la eliminación de las barreras geográficas y temporales y la simplificación y agilidad en el acceso a los procedimientos de contratación.

La nueva plataforma también permitirá una reducción de costes en las gestiones ante la Administración; mayor rapidez y agilidad en la celebración de los contratos, seguridad e interoperabilidad de las comunicaciones; acceso permanente a toda la información del proceso en sus distintas fases y ampliación de los mercados.

AHORRO DE COSTES

En ese sentido, Serrano ha subrayado que para el Ayuntamiento la puesta en marcha de esta tecnología permitirá un ahorro importante de los costes de gestión que pueden llegar hasta un 20%, así como la reducción de los plazos de contratación y el aumento de la seguridad y confidencialidad del proceso.

Otra cualidad de ste sistema es que posibilitará la absoluta transparencia en la medida en que los procedimientos electrónicos son trazables y auditables, “lo que supone un mayor control en la actuación administrativa y una mayor y mejor satisfacción de los intereses públicos”.

ADAPTACIÓN A LA NUEVA LEY

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha hecho hincapié en que con esta medida el Ayuntamiento se adapta a la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) que va a suponer un gran cambio en la manera de contratar que hasta la fecha llevaba a cabo la Administración, apostando decididamente por la contratación electrónica a cuyo acceso se tiene lugar a través de la siguiente dirección licitacion.talavera.org.

Para Serrano, en fin, el nuevo sistema supone una oportunidad de mejora de las relaciones entre los licitadores y la Administración local, mostrándose convencido de que este nuevo canal va a suponer un salto cualitativo en la celebración de contratos del consistorio, así como una mejora en la gestión interna de los procedimientos.

LICITACIONES EN CURSO

En la recién estrenada la Plataforma de Licitación Electrónica ya se encuentran procedimientos en licitación, como el servicio de Vacaciones Urbanas 2018, el servicio de Campamentos Urbanos Adaptados y el servicio de Campamentos Urbanos Ordinarios.

Paralelamente también se encuentra publicado el pliego de condiciones que han de regir el procedimiento de adjudicación de las obras de remodelación y mejora de la pisicina municipal climatizada de El Prado, que han salido a licitación por un importe de 416.885,87 euros y que abarcan el cambio de maquinaria del sistema de climatización (agua caliente y calefacción), así como la remodelación de la fachada exterior con placas ventiladas, carpintería metálica y renovación de la cubierta, y la puesta en funcionamiento de un proyecto de energía renovable para buscar la eficiencia energética del edificio y sus usos.

El periodo de ejecución de estas obras es de 2,5 meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 2 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.