www.lavozdetalavera.com

Se entregan este sábado en una Gala. Lista de todos los finalistas en las diferentes categorías

Desvelados los nominados a los Premios Pávez 2018, Festival de Cortometrajes de Talavera de la Reina
Ampliar

Desvelados los nominados a los Premios Pávez 2018, Festival de Cortometrajes de Talavera de la Reina

Viernes 22 de Junio de 2018.

Los organizadores del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, V Edición de los Premios Pávez, que se está celebrando en la Ciudad de la Cerámica durante toda esta semana, han desvelado hoy la lista de nominados para cada uno de los apartados del mismo, que ofrecemos en documento adjunto sobre esta información.

Tras la proyección de un total de 40 cortometrajes a concurso en las diferentes secciones competitivas: Sección Oficial Mercedes-Benz Autasa, Sección Autonómica, Sección Local, Sección Joven (Animación y Documental), la lista de nominaciones la encabeza el cortometraje Cerdita (Carlota Pereda), con nueve nominaciones.

CATEGORÍAS AUTONÓMICA Y LOCAL

En definitiva, las obras nominadas a Mejor Película Nacional son Cerdita (Carlota Pereda), Manspreading (Abdelatif Hwidar), Jaula (David Oeo) y Le vivre ensemble (José Luis Santos).

En la categoría a Mejor Película Autonómica las nominaciones han recaído en Alicia (Enrique Muñoz), Diésel (Juls Gars), Las jaras (Adriana Adeva) y Supreme (Pablo Conde), mientras que en la categoría local los cortometrajes nominados son Cazador (Manuel Coronado y Marta P. Viturro), Sabor a piruleta (Marlon Incinilla) y Un vecino de mierda (Gon Ramos).

MEJOR ANIMACIÓN Y MEJOR DOCUMENTAL

En la categoría de Mejor Película de Animación, el Pávez se disputará entre Cazatalentos (José Herrera), Nunca pasa nada (Javier Prieto), Psicolapse (Arnau Gòdia) y Viacruxis (Ignasi López).

Finalmente, el Pávez a la Mejor Película Documental se disputará entre El redil de los cobardes (Xabier Alconero), La mujer invisible (Noemí Chantada), Porteadoras. Las esclavas del sur (Amparo Climent) y Retrato partido de Lucía Casado Amo (Alfonso Nogueroles).

GALA DE CLAUSURA, ESTE SÁBADO

Como es habitual, los ganadores de estos Premios Pávez 2018 se darán a conocer en la Ceremonia de Clausura del Festival, que tendrá lugar este sábado, 23 de junio, en la Gala Final que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Teatro Palenque, de Talavera de la Reina.

A esta Gala de Clausura tienen prevista su asistencia los miembros de los diferentes jurados (Oficial, Autonómico y Local, y Joven) para hacer entrega de los galardones, además de Emilio Gutiérrez Caba y María Barranco, que serán distinguidos con los Pávez Honoríficos 2018.

Además, también asistirán la directora de cine Celia Rico, que recibirá el Pávez Emergente 2018 como reconocimiento a su labor artística y emprendimiento en la realización de su primer largometraje: Viaje al cuarto de una madre. Y, como invitados especiales, acudirán Eduardo Gutiérrez, Juan José Ballesta y Lola Dueñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.