www.lavozdetalavera.com

Operación contra la corrupción en la localidad ciudadrealeña

Agentes de UDEF registran el Ayuntamiento de Puertollano y detienen a un exalcalde

Joaquín Hermoso, exalcalde de Puertollano, detenido este miércoles por la UDEF
Ampliar
Joaquín Hermoso, exalcalde de Puertollano, detenido este miércoles por la UDEF

Lunes 11 de Julio de 2018.

El exalcalde socialista de Puertollano entre los años 2004 y 2013, Joaquín Hermoso Murillo, ha sido detenido hoy por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, desplazados desde Madrid, por presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad, según han informado fuentes policiales.

El estadio de fútbol del Cerrú, cuyas obras son objeto de investigación por parte de la UDEF, fue inaugurado en 2010, tiene un aforo que supera los 7.000 espectadores y parte del mismo fue construido con cargo a las ayudas del Gobierno Central dentro del denominado Plan E.

Se da la circunstancia de que, poco antes de la detención del exalcalde de Puertollano, la Policía Nacional había publicado en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de una "nueva operación contra la corrupción", señalando que "se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos".

REGISTRO EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Paralelamente a la detención del exalcalde, los agentes participantes en el operativo de Puertollano han desalojado del Ayuntamiento a los trabajadores que estaban en las dependencias municipales a primera hora de este miércoles, para efectuar los registros correspondientes, tarea en la que han contado con la colaboración de la actual alcaldesa, Maite Fernández, también del PSOE.

Aunque el juez ha decretado secreto el sumario, fuentes policiales han confirmado que, además del exalcalde, ha habido otros ocho detenidos; todos fueron puestos en libertad, aunque tendrán que comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigados por distintos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

EXMILITANTE SOCIALISTA

Nada más conocerse la detención Jaquín Hermoso, el PSOE se ha apresurado a negar la relación del exalcalde con el partido. Así, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que Hermoso actualmente tiene "poco nexo de unión" con el partido, puesto que dejó de ser alcalde en 2013 y abandonó la militancia.

Esteban ha afirmado que el partido no tiene más información de la que se ha hecho pública y ha pedido dejar que la UDEF intervenga con "la transparencia suficiente", añadiendo su deseo de que "todas las irregularidades cometidas sean investigadas y que la ley se aplique como tiene que ser".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.