www.lavozdetalavera.com
La proporción de inhumaciones en Talavera ha descendido en los últimos años en favor de las incineraciones
Ampliar
La proporción de inhumaciones en Talavera ha descendido en los últimos años en favor de las incineraciones

Aprobada la construcción de 520 nichos para garantizar los enterramientos en el cementerio de Talavera hasta 2026

Jueves 12 de Julio de 2018.

La próxima construcción de dos bloques de nichos por un total de 520 unidades garantizará los enterramientos en el Cementerio Municipal de Talavera de la reina los próximos ocho años, hasta 2026.

Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que ha confirmado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica ha aprobado el pliego de condiciones para la construcción de los citados nichos.

Rodríguez ha explicado que se trata de un procedimiento abierto simplificado en base al pliego de prescripciones técnicas y administrativas por un importe de 150.000 euros, el plazo de presentación de propuestas será de 20 días y la idea es comenzar la ejecución de los nichos cuanto antes.

MÁS INCINERACIONES

Esta medida solucionará el problema de espacio en el Cementerio Municipal talaverano para las dos próximas legislaturas y aplazar el proyecto de construcción del nuevo cementerio, cuya necesidad ya no es acuciante, según ha manifestado la portavoz gubernamental.

En ese sentido, Rodríguez ha tenido un 'recuerdo' “para todos aquellos que se han dedicado durante todos estos años a alarmar sobre la situación del cementerio", añadiendo que en los últimos años el método de enterramiento ha variado sustancialmente creciendo el número de incineraciones, lo que ha permitido “amortizar el espacio restante en el cementerio hasta el límite de sus posibilidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.