www.lavozdetalavera.com

Ya hay proyecto para convertir el antiguo Mercado de Abastos de Talavera en un gran Espacio Gourmet

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Alfonso
12/02/2018
07:44:08 PM
Ref. 3501
Acuerdo mediocre para salir del paso. El típico negocio de temporada que está apenas un par de años de moda y luego se cierra a toda prisa y queda el espacio de nuevo abandonado. Si es verdad que están dispuestos a recuperar el casco antiguo, más valen que conservaran la cerámica del edificio, el resto lo derribaran (el edificio es un pegote y el interior original ya se encargaron de derribarlo los "progres" del PSOE) y reconstruyeran la fachada de la antigua iglesia y la plaza frente a ella, puesto que se conservan fotos de las mismas. Puede parecer arriesgado pero a la larga sería mucho más beneficioso para la ciudad.
(5)   (1)  
Félix
13/02/2018
11:55:56 AM
Ref. 3502
Aún recuerdo la sesión de Pleno Ordinario de Septiembre de 2011 dónde el Ciudadano Bejarano (¡Hijo Predilecto ya¡) propuso la recuperación de la Antigüa Plaza de Abastos. He recorrido muchas ciudades españolas del tipo de Talavera. Muchas de ellas aún conservan estas Plazas-Mercados de Abastos que funcionan muy bien y generan riqueza y empleo. Entiendo que esta sería la mejor solución para este edificio. Me temo que lo que se plantea ahora es un recurso sólo al alcance de los millonarios talaveranos -que los hay, y muchos aunque se esconden como ratas y son la especie mas insolidaria y egoísta del planeta- para darse allí sus comilonas y frascachelas. Ponerse ciegos mientras la gran masa talaverana intenta sobrevivir como buenamente puede y le dejan. Aquí como siempre, sólo dando palos de ciego...... Espero que las tan buenistas ONG,S locales pongan el grito en el cielo ante esta barbaridad.
(3)   (1)  
Silvia Nuñez
13/02/2018
12:06:02 PM
Ref. 3503
La verdadera revitalización del centro pasaría por la definitiva y permanente peatonalización de la plaza del reloj y la calle Corredera del Cristo creando así un eje que vertebre el centro de la ciudad, algo que sería normal y habitual en cualquier ciudad europea de similar morfología urbana. Un centro urbano cada vez más decrépito, deteriorado, vandalizado, devastado y vacío de comercios y viviendas que directamente se abandonan para la eternidad ante la falta de demanda compradora. Actualmente esta a zona se ha convertido en un caótico e impune paso de vehículos sin fin que degradan por completo el entorno, tanto visual, contaminante, como a nivel de movilidad, entrando en conflicto permanente con los peatones que osan poner pie por allí. La catastrófica chapuza consumada en la plaza del Reloj y la Corredera, realizada con fondos europeos, es un fiel reflejo de que no hay que salir lejos para buscar a los culpables de la dramática ruina y el desastre total en el que está sumida Talavera. Recientemente se han protegido los parterres de flores de esta zona porque los coches pasaban por encima de ellas y estaban destrozadas. Esos mismos coches que incluso durante los sabados tarde y domingos siguen pasando por la calle con total impunidad pese a que está prohibio. El entorno de la muralla da una imagen desoladora, muy secundaria y vulgar convertida en un aparcamiento de coches. Hay varios bolardos de granito arrancados por los coches, que estacionan con impunidad junto a la iglesia de El Salvador y un conocido bar. Sirva de muestra el pavimento que está lleno de rayas pintadas caóticamente fruto de la improvisación para entregar el espacio a los vehículos privados, en lugar de haber creado áreas de estacionamiento disuasorias para preservar la peatonalización y calidad del esta área de actuación. Es la ley de la selva en esta ciudad sin ley, cutre y devastada.
(4)   (1)