Silvia Nuñez
|
Lo que tenemos que hacer en Talavera es dar un golpe de Estado maquillado como un referéndum unilateral, decir que nos vamos a independizar de Toledo, de Castilla La Mancha y de España.
Habrá que divulgar al mundo entero y parte de la galaxia que Talavera es una ciudad legendaria, cuna de la humanidad, epicentro del mundo y subyugada bajo el opresor centralismo de Madrid y el heteropatriarcado franquista del Estado totalitario impide y reprime el talameño como lengua milenaria de los talaveranos.
A otros radicales nacionalistas de privilegiadas regiones españolas esta delirante y surrealista cantinela, además de la sistemática violencia verbal y física, les ha servido durante muchas décadas para trincar y rapiñar dinero en modo barra libre, que les mejoren las infraestructuras, que consigan inversiones en industria y que les transfieran ingentes cantidades de dinero para su prosperidad.
Así que ya sabéis talaveranos, "que nos vamos, que nos vamos", hasta que nos hagan caso. Y desobediencia total a todo lo que no queramos. Las leyes manchegas y españolas ya no nos valen, solo la voluntad del pueblo talaverano a decidir se una nación.
¡Qué digo nación, Talavera es un planeta por derecho propio!.
|