EDICIÓN 609
28 de mayo de 2020, 14:07:09
Negocios


Cómo empezar un negocio online desde cero: tips para no perderse



REMITIDO

Jueves 23 de Marzo de 2017.

Hoy en día, gracias al desarrollo de internet, muchas personas que quieren emprender deciden hacerlo con un modelo de negocio online, ya que la inversión inicial es menor y siempre se pueden pedir minicréditos rápidos si se necesita el dinero para los proyectos iniciales.

A continuación, resumiremos los aspectos más importantes que se tienen que tener en consideración para iniciar el negocio:

1. La idea. Ha de ser fresca y diferenciarse de la competencia. ¿Hay algo parecido en el mercado? ¿Cuál es mi propuesta de valor? ¿Cuál es el público al que me voy dirigir? ¿Mi idea les puede resolver un problema que tienen? Si la respuesta es afirmativa, puedes seguir leyendo.

2. Trámites burocráticos. Un negocio online funciona exactamente igual que un negocio físico en cuanto a temas administrativos se refiere. Aconsejamos contar con un buen asesor que nos ayude a darnos de alta en el registro de actividades IAE así como en autónomos para que tengamos todos los papeles en regla.

3. Tipo de negocio. ¿Vamos a vender productos o servicios? Si vamos a vender productos, debemos tener en cuenta que la plataforma donde los vamos a tener en exposición tendrá que tener una pasarela de pago. Éstas tienen costes que han de consultarse con los bancos y ver cuál de ellos nos conviene más. No nos olvidemos tampoco que debemos incluir las tarifas de nuestros productos, las condiciones de venta (plazos, devoluciones, garantías…) y tendremos que contar, posteriormente, con un servicio de envíos.

4. La web. Pongamos que la web es nuestra tienda. Ésta, como cualquier tienda física, debe estar bien cuidada, ordenada y limpia. Esto se traduce en que debe tener una navegación intuitiva, imágenes cuidadas – sobre todo si vendemos productos – y ha de estar siempre actualizada. No se puede iniciar un blog y tenerlo abandonado durante meses porque genera desconfianza al usuario que entra por primera vez y que no ha interactuado con nosotros.

5. Los clientes. ¿Cómo vamos a atraer a nuestros futuros compradores? En una tienda física, a veces, basta estar en una zona céntrica y esperar a que las personas entren en nuestra tienda, teniendo un bonito escaparate o promocionando nuestro producto en la puerta de la tienda. En el mundo online, los alquileres son más baratos, pero la zona céntrica es inmensa. Por ello, es interesante que nuestra web esté muy bien optimizada, que tengamos redes sociales activas (Instagram, Twitter y Facebook) que sirvan como reclamo y que hagamos alguna campaña de display para atraer a nuestro público.

6. Seguimiento y fidelización. Debemos estudiar bien el comportamiento de nuestros potenciales compradores en nuestra plataforma. Analizar qué páginas visitan más, cuánto tiempo están en nuestra web, cuál es porcentaje de rebote, desde qué página salieron y, sobre todo, cómo nos encontraron. Estos datos tenemos que transformarlos en información, información valiosa y útil desde la cual trabajar para mejorar siempre. Además, podemos activar acciones encaminadas a premiarles como un descuento en la primera compra o el envío gratuito, de tal manera que sientan que son únicos y les tratamos bien

7. Paciencia. Este es el aspecto más importante. Los inicios nunca fueron fáciles. Hay que tener paciencia, pero, sobre todo, creer en uno mismo, en su idea, su potencial y no dejar de trabajar para conseguir el éxito.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com