EDICIÓN 609
28 de mayo de 2020, 14:36:25
Negocios

De uso general y recomendado a personas en tratamiento


Presentan un jabón solidario y ecológico 'made in Talavera' a beneficio de la lucha contra el cáncer

Por La Voz de Talavera


Miércoles 26 de Abril de 2017.

La emprendedora talaverana Estela Cuadrado es la promotora de la puesta en el mercado de un jabón solidario que su empresa, Ártica Bio-Cosmética, radicada en Mejorada, localidad de la comarca de Talavera, ha producido con fines benéficos a favor de la lucha contra el cáncer. Para llevar a cabo esta iniciativa, Cuadrado ha contado con la colaboración de Esther Martín, coach profesional y autora del libro 'El y Ela', y Rocío Martín, diseñadora gerente de Pizpiretia.

La presentación de este jabón solidario ha tenido lugar este martes en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Talavera, en el transcurso de un acto en el que las tres autoras del humanitario proyecto han estado acompañadas, entre otros, por David Gómez Arroyo, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera; Arturo Castillo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de esta ciudad; y Luis Garvín, vicepresidente de la Cámara.

Según explicó Estela Cuadrado, el jabón, que es de uso general, está especialmente formulado para personas que han recibido o están recibiendo tratamientos de radioterapia o quimioterapia; y, al igual que toda la gama de Ártica Bio-Cosmética, es ecológico cien por cien y está certificado por BioVidaSana y bio.inspecta en las máximas categorías de sus respectivas normas de calidad.

TESTADO POR DECENAS DE USUARIAS

En ese sentido, durante el acto de presentación se señaló que los tratamientos de radioterapia y quimioterapia dañan, resecan e incluso producen quemaduras en la piel, razón por la que en la formulación de este 'jabón solidario' se han empleado ingredientes vegetales que aportan propiedades hidratantes, nutritivas y regenerantes de la piel.

"Para la formulación de este jabón tan especial he contado con la participación y las opiniones de decenas de mujeres que están en tratamiento y que pertenecen a la Asociación Española contra el Cáncer de Talavera de la Reina, así como con otras tantas que están sanas… Y las críticas recibidas en ambas situaciones han sido muy positivas y alentadoras", ha señalado la emprendedora talaverana.

COSMÉTICA NATURAL

Hay que señalar que Estela Cuadrado creó Ártica Bio-Cosmética "como una alternativa a la cosmética convencional, fruto del convencimiento de los múltiples beneficios que los compuestos naturales aportan a nuestra piel". La empresa elabora sus propias formulaciones y comercializa sus cosméticos ecológicos de primera calidad en todo el mundo desde sus instalaciones de Talavera de la Reina.

En cuanto al 'jabón solidario' puede adquirirse a través de la página web de Ártica Bio-Cosmética, en la sede de la Cámara de Comercio, en el Centro de Estética Rocío Gallego -Avenida del Príncipe, 70- y en la Estación de Servicio de la Nava de Ricomalillo. Su precio es de 9.90 euros y el beneficio de su comercialización se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com