EDICIÓN 609
11 de julio de 2020, 10:51:44
Talavera

En recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils


Medio centenar de miembros de la comunidad islámica de Talavera se manifiestan contra el terror y a favor de la paz

Por La Voz de Talavera


Sábado 26 de Agosto de 2017.

'No necesitamos armas para traer la paz. Necesitamos amor y convivencia'. Con estas dos frases escritas en la pancarta que encabezaba la manifestación que ha tenido lugar este sábado en Talavera de la Reina, la Comunidad Islámica de la Ciudad de la Cerámica ha querido manifestar su rechazo al terrorismo y su solidaridad con las víctimas de los atentados perpetrados la semana pasada en Barcelona y Cambrils, saldados con 16 muertos y más de 100 heridos.

Cerca de medio centenar de personas, con abundante presencia de menores de ambos sexos, han participado en la marcha, que ha partido del Paseo de la Estación, en las inmediaciones de la mezquita de Al-Hijra, y ha concluido en la calle San Francisco, pasando por la Plaza de España y la calle Trinidad.

Además de integrantes de la comunidad islámica en Talavera, se han sumado a la manifestación, entre otros, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE), el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso (XTalavera) y el activista Fernando Blázquez Bejarano, Premio Ciudad de Talavera a la Solidaridad.

DE PIE, SIN MIEDO Y JUNTOS

Con carteles en los que se podían leer mensajes como 'Todos somos La Rambla', 'Isis no nos representa' y 'No en mi nombre', los manifestantes han realizado su marcha sin problemas y al final de la misma han tomado la palabra el portavoz de la FAVE 'Vegas del Tajo', Arturo Espinosa, y el presidente de la Asociación de Comunidades Islámicas de Talavera, Mustafá Yachouti -en la imagen de la derecha-, que han rechazado el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones y han recordado a las víctimas de los atentados registrados en Cataluña.

"Los criminales y los bárbaros no representan a nadie y menos a los musulmanes", ha señalado Yachouti, añadiendo que "seguimos aquí, de pie, sin miedo y juntos, musulmanes y no musulmanes, en la defensa de España", desmarcándose así y condenando enérgica y tajantemente a los autores de los atentados, miembros de una célula islamista de la localidad gerundense de Ripoll encabezados por el imán de esta localidad.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes de la marcha, hacer click aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com