EDICIÓN 609
27 de mayo de 2020, 0:35:37
Deportes

Agónica victoria de los blanquiazules ante un colista en inferioridad numérica


'Milagro' de San José en El Prado, con gol en el 88' que vale 3 puntos de oro para el CF Talavera

Por La Voz de Talavera


La Crónica de Óscar Muñoz

Domingo 22 de Octubre de 2017.

Un gol del defensa San José, prácticamente un milagro propio de su apellido, ha salvado hoy al CF Talavera de la Reina de sufrir ante el Real Valladolid B un nuevo traspié en El Prado y a su entrenador, Fran Alcoy, de una complicada semana en la Ciudad de la Cerámica.

El tanto de San José llegó en el minuto 88, cuando el 1-1 que campeaba en el marcador amenazaba con tormenta en El Prado talaverano; gracias a él, el conjunto blanquiazul se anota su segunda victoria de la temporada ante el colista del grupo, que jugó prácticamente todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

EN INFERIORIDAD NUMÉRICA

Pese a esa inferioridad numérica, por expulsión de Mari en el minuto 52, los vallisoletanos plantaron cara en todo momento al CF Talavera, que ha demostrado sobre el campo por qué hasta esta jornada era el viceolista y el equipo menos goleador del grupo.

Tras un primer tiempo anodino y sin ocasiones de gol, los blanquiazules tampoco eran capaces de deshacer el 0-0 cuando se quedaron en superioridad numérica y sólo pudieron batir a Guille Lara de penalti, señalado en el minuto 72 por mano de un defensor visitante dentro del área, que transformó Espinar en el minuto 72 de partido.

REACCIÓN VISITANTE Y 'APARICIÓN' DE SAN JOSÉ

Cuando el encuentro parecía tener claro color blanquiazul, con los locales por delante en el marcador y los visitantes con 10 jugadores sobre el campo, los jóvenes del filial de Pucela que entrena Miguel Rivera lograron el tanto del empate por medio de Mario, en el minuto 84, tras un saque de falta.

El fantasma de un nuevo fiasco de su equipo volvió a capear sobre los aficionados talaveranos en las gradas de El Prado cuando apareció el defensa central San José, que lo había intentado en varias ocasiones durante todo el partido, con su milagroso remate a la red para hacer el 2-1 y dar 3 puntos de oro a un CF Talavera que se había asomado peligrosamente al abismo.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Real Valladolid B, 1

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, San José, Paul Quaye (Rober, 57'), Melchor, Víctor Andrés, Rubén Rivera (Cristian, 67'), Espinar, Jesús Jiménez y Jorge (Laerte, 85').

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Rober, Cristian Fernández, Cabañas, Hakim y Laerte.

REAL VALLADOLID B: Guille Lara, Raúl, Corral, Mario, Porto (Cobo, 89'), Alvarado (Montenegro, 81'), Vega (Miguel, 67'), Mari, Becerra, Pérez y Samans.

Banquillo: Tanis (ps), Rubén, Velázquez, Cobo, Montenegro, Joselu y Miguel.

ÁRBITRO: José Joaquín Gallego Gambín, auxiliado por Javier Sánchez Sánchez y José Belando Muñoz, del comité Murciano. Expulsó por doble amarilla a Mari (52') y amonestó a los locales Paul Quaye, Jorge, Óscar Prats, Espinar y Laerte; y a los visitantes Porto, Corral, Mario y Miguel.

GOLES: 1-0, minuto 72; Espinar, de penalti. 1-1, minuto 84; Mario. 2-1, minuto 88; San José.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com