EDICIÓN 609
26 de febrero de 2020, 5:10:17
Deportes

Los blanquiazules lograron su tercera victoria liguera a costa del CDA Navalcarnero


Volvió el 'pichichi' Jesús Jiménez con gol de oro que vale 3 puntos y saca al CF Talavera del descenso

Por La Voz de Talavera


La Crónica de Óscar Muñoz

Sábado 28 de Octubre de 2017.

El 'pichichi' blanquiazul está de vuelta. Un gol de su máximo artillero de la pasada campaña, Jesús Jiménez, ha dado al CF Talavera de la Reina este sábado el triunfo y tres puntos de oro ante el equipo revelación del Grupo 1 de la Segunda División B, CDA Navalcarnero, en un encuentro jugado de poder a poder en el que los blanquiazules han merecido la victoria ante un rival que llegaba a El Prado en puestos de play-off.

Tras varios avisos al cancerbero del conjunto madrileño, Isma Gil, el 'pichichi' del conjunto cerámico ha vuelto por donde solía y en el minuto 82 ha rematado a la red un gran centro de Melchor, logrando el que ha sido el único gol del encuentro, con el que los talaveranos se han anotado su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en El Prado, y con la que ha salido de los puestos de descenso en la clasificación.

OCASIONES ANTERIORES

Cumplida la primera media hora de juego, el goleador blanquiazul protagonizó al mejor jugada del primer tiempo, rubricada con un excelente disparo al que respondió el portero visitante con una gran intervención; nada más empezar la segunda parte volvió a intentarlo el 10 de los cerámicos, pero su remate, ajustado, salió rozando el palo; y en el 58' a punto estuvo de llevarse un balón dividido y disputado con Isma Gil, pero éste le hizo falta.

A la cuarta, Jesús Jiménez no perdonó y, cuando se acercaba el final del encuentro y el empate parecía irremediable, apareció para marcar el gol de la victoria del CF Talavera, que multiplica el valor moral de la conseguida hace seis días ante el Real Valladolid B y catapulta a los de Fran Alcoy varios puestos hacia arriba en la tabla, a la espera de los partidos de la jornada dominical.

DESTACADOS

Al margen del gol, lo más importante y decisivo del encuentro, el partido ha ha sido bonito, emocionante y competido por las dos partes, con superioridad local tanto en el control del juego como en el número de ocasiones de peligro en el área rival, destacando por los blanquiazules, además del goleador Jesús Jiménez, la labor de Paul 'Makelele' Quaye, la dirección de Víctor Andrés y el revulsivo que supuso la entrada de Laerte.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - CDA Navalcarnero, 0

CF TALAVERA: Machuca, Melchor, Villarejo, Mario Gómez, San José, Paul Quaye, Cristian Fernández (Rubén Rivera, 63'), Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jiménez (Rober, 89') y Jorge (Laerte, 72').

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Jesús García, Rober, Rubén Rivera, Hakim y Laerte.

CDA NAVALCARNERO: Isma Gil, Stevens, Sergi, Jesús, José Antonio, Molina, Fran Santana (Omega, 80'), Joya (Alonso, 60'), Chema Moreno (Edgar, 65'), Joaquín y Barbosa.

Banquillo: Olmedo (ps), Carlos, Alonso, Onega, Llario, Tati Maldonado y Edgar.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez, auxiliado por Juan Manuel Sánchez Fernández y Alejandro López Cirujano, del comité Extremeño. Amonestó a los locales Melchor y Víctor Andrés; y los visitantes Molina, Joya y Joaquín.

GOL: 1-0, minuto 82; Jesús Jiménez.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera. Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B. Partido de Media Jornada Económica, con los socios locales pasando por taquilla. Varias decenas de seguidores del CDA Navalcarnero en la grada.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com