EDICIÓN 609
28 de septiembre de 2020, 5:05:58
Sociedad

Participaron cerca de mil personas


Los bomberos talaveranos instruyen a la comunidad educativa del IES San Isidro en un simulacro de incendio

Por Alfonso Tertre


Miércoles 8 de Noviembre de 2017.

La comunidad educativa del IES San Isidro, de Talavera de la Reina, y efectivos del Parque Municipal de Bomberos de la misma ciudad han realizado un simulacro de incendio en las instalaciones de este centro con objeto de prevenir las actuaciones a llevar a cabo en caso de siniestro.

Hasta el instituto talaverano se desplazaron este martes dos camiones del Servicio Municipal de Bomberos; sirviéndose de uno de ellos, equipado con una escalera mecánica, los bomberos han llevado a cabo un simulacro de rescate de dos alumnos que estaban en una planta superior del aulario del instituto.

INSTRUCCIÓN PARA CASOS DE EMERGENCIA

Igualmente, se ha instruido a alumnos, profesores y resto de personal del centro educativo sobre cómo actuar -con calma y en orden, pero también con celeridad- para desalojar todas las dependencias del edificio, en caso de emergencia.

La llegada de las unidades de bomberos y el trabajo que han realizado han generado una gran atracción y expectación entre el alumnado del centro durante un simulacro en el que han participado cerca de 1.000 personas, entre estudiantes, profesorado y personal laboral del IES San Isidro.

Reportaje Gráfico, AlfonsoTertre

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com