EDICIÓN 609
7 de abril de 2020, 22:13:28
Talavera

De Heus dice que su decisión es 'inamovible'


Anuncian el cierre de la fábrica de piensos Biona en Talavera y el despido de sus 31 trabajadores

Por La Voz de Talavera


Miércoles 8 de Noviembre de 2017.

La histórica fábrica de piensos Biona en Talavera cerrará sus puertas próximamente y sus 31 trabajadores serán despedidos.

Así lo ha confirmado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que en un comunicado ha informado que la multinacional holandesa De Heus ha anunciado su pretensión de cerrar su fábrica de piensos ‘Biona’ de Talavera de la Reina y el despido de sus 31 trabajadores, alegando “razones organizativas y técnicas”.

OPOSICIÓN CCOO

CCOO se opone a esta decisión de la multinacional propietaria de Biona, que considera injustificada, y reclama el mantenimiento de la actividad y del empleo en planta talaverana, cuya plantilla ha sido informada este martes de la decisión de la empresa, que los directivos de la misma han calificado como "inamovible".

Al parecer, el motivo del cierre de la planta talaverana tiene que ver con la intención de la empresa de concentrar la producción del pienso ‘Biona’ en la fábrica que posee en Mérida.

PIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO SE IMPLIQUE

De Heus ha convocado el próximo lunes día 13 la apertura del periodo de negociación del ERE, al que CCOO ya ha anunciado su intención de oponerse, advirtiendo que "utilizará todos los instrumentos sindicales y judiciales para tratar de salvarguardar los puestos de trabajo y los intereses de las trabajadoras y los trabajadores afectados".

En ese sentido, CCOO ha pedido "la implicación del Ayuntamiento de Talavera y de las instituciones provinciales y regionales para defender la actividad y el empleo".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com