EDICIÓN 609
7 de agosto de 2020, 5:58:15
Sociedad

Mención de Honor en el Spain Youth Model United Nations


Una estudiante talaverana viajará a Estados Unidos becada por la Universidad de Harvard

Por La Voz de Talavera


Viernes 17 de Noviembre de 2017.

Una joven estudiante talaverana, alumna del IES Puerta de Cuartos de la Ciudad de la Cerámica, será becada por la Universidad estadounidense de Harvard representando a España como ganadora de una mención de honor en el evento Spain Youth Model United Nations (SYMUN) organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Se trata de Sofía Eugercios Stepanova, que fue elegida mejor delegada representante del conjunto de países participantes en el Comité de la UNESCO, uno de los siete comités, cada uno formado por 50 delegados, que han tomado parte en la edición del SYMUN de este año.

SIMULACIÓN DE LA ONU

Según informa el IES Puerta de Cuartos, el evento Spain Youth Model United Nations consiste en una simulación de la ONU y el mismo reunió a unos 350 alumnos de muy diversos países y de centros educativos españoles de alto nivel.

Sofía Eugercios formó parte del Comité de la UNESCO y su destacada participación como representante del mismo le valió para ser seleccionada como becaria de la Universidad de Harvard, que disfrutará junto con otros 13 alumnos, para participar en el eventoHarvard Model United Nations, que prepara la citada universidad estadounidense.

VIAJE A BOSTON

La beca consiste en un viaje de una semana a Boston con todos los gastos pagados, visita guiada dentro de la Universidad de Harvard y su Biblioteca, una preparación previa específica por parte de los organizadores en la Universidad Carlos III, así como la participación en el Harvard Model United Nations.

Este acontecimiento, similar al SYMUN pero de mayor repercusión, se celebrará entre el 25 y el 28 de enero de 2018 en el hotel Sheraton de Boston y participarán más de 3.000 estudiantes de Secundaria de todo el mundo; entre ellos, la joven talaverana Sofía Eugercios Stepanova.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com