EDICIÓN 609
10 de julio de 2020, 15:02:06
Deportes

Justa victoria ante el Celta B


Fran Alcoy bate el récord de Manzano y su CF Talavera suma el sexto triunfo consecutivo en El Prado

Por La Voz de Talavera


La Crónica de Óscar Muñoz

Domingo 3 de Diciembre de 2017.

Objetivo cumplido. CF Talavera de la Reina ha hecho historia este domingo en El Prado, batiendo el récord que había establecido hace 19 años el desaparecido Talavera CF de Gregorio Manzano como primer equipo de la Ciudad de la Cerámica que conseguía ganar 5 partidos consecutivos como local en Liga de Segunda B; el conjunto de Fran Alcoy ha sumado hoy su sexta victoria liguera consecutiva, ganando al Celta B por 3-0.

Durante el primer tiempo, aunque el dominio del balón correspondió al cuadro talaverano, fue el filial vigués, que llegaba a Talavera en puestos de play-off de ascenso, el que gozó de las mejores ocasiones de gol. Las más peligrosas, sendos disparos de Juan Hernández, en los minutos 25 y 32, que salieron desviados y un remate de Denis, en el 27', al que respondió Machuca con un paradón.

Cuando los dos equipos parecían dar por bueno el empate para irse a vestuarios, dos minutos antes del descanso llegó el 1-0, a la salida de un córner que intentó rematar San José; el balón quedó suelto en el área y el más listo de la clase y mejor jugador del partido, Mario Gómez, sorprendió a todos rematando a la red ante la impotencia de Jero.

MARIO GÓMEZ, PROVIDENCIAL

Tras el intermedio, el propio Mario Gómez volvió a ser providencial, esta vez en su área, evitando un gol que los vigueses ya cantaban al filo del minuto 55. El técnico gallego, Rubén Alvés, había movido el banquillo, intentando dar más profundidad a su equipo, en busca del tanto del empate.

Minutos antes, en el 51', Melchor, había tenido en sus botas aumentar la ventaja local en el marcador, pero su remate no encontró puerta; quien sí lo hizo fue Espinar, que en el 65' aprovechó un resbalón del último defensor vigués, Robert Costa, se llevó el balón y resolvió con maestría el mano a mano con Jero para marcar el 2-0.

REMATE AL LARGUERO

Con el marcador a favor, los blanquiazules tiraron de oficio y trataron de aprovechar los contragolpes para intentar aumentar la diferencia en el marcador. A punto estuvo de marcar Jesús Jiménez el tercero en el 75', pero su remate de cabeza al centro de Villarejo se estrelló en el larguero de la portería visitante.

Para colmo de males vigueses, su jugador Adri Rodríguez, que había saltado al campo en el minuto 60, se autoexpulsó en el 83' con una mano que significó su segunda tarjeta amarilla.

NOVENOS EN LA TABLA

Para entonces, el CF Talavera era dueño y señor del partido y de los tres puntos en juego, superioridad que se hizo más patente en los minutos restantes, disputados en superioridad numérica. Jesús Jiménez no dejó pasar la oportunidad y redondeó el resultado con el 3-0 en el minuto 90 +2 de la prolongación.

En definitiva, nueva victoria del CF Talavera de la Reina, la sexta consecutivo en su feudo de El Prado, y el cuadro blanquiazul que se coloca por encima de la mitad de la tabla, en el noveno puesto con 23 puntos, cada vez más lejos de los puestos de peligro y mirando de reojo a los de play-off de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 3 - Real Club Celta B, 0

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José, Jesús García (Rober, 72'), Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Rubén Rivera, 85'), Jesús Jiménez y Jorge (Cristian Fernández, 77').

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Rober, Rubén Rivera, Hakim, Cristian Fernández y Laerte.

RC CELTA B: Jero, Riki, Diego Alende, Robert Costa, Rai, Pepin, Juan Hernández, Dani Molina, Denis (Adri Rodríguez, 60'), Dejan Drazic (Aarón, 46') y Víctor Pastrana (Agus Medina, 66').

Banquillo: Dani Sostres (ps), Iago, Adri Rodríguez, Agus Medina, Ros, Sastre y Aarón.

ÁRBITRO: Daniel Yuste Querot, auxiliado por Rubén Ortega Gil y Jonathan González Peris, del Comité Valenciano. Expulsó al visitante Adri Rodríguez, por doble amonestación, en el minuto 83. Además, mostró tarjetas amarillas a los locales San José, Melchor y Espinar; y a los visitantes Adri Rodríguez.

GOLES: 1-0, minuto 43; Mario Gómez, aprovechando un balón suelto en el área a la salida de un córner. 2-0, minuto 65; Espinar, resolviendo un mano a mano con Jero. 3-0, minuto 90 +2; Jesús Jiménez.

ICNIDENCIAS. Municipal El Prado, de Talavera, Alrededor de mil espectadores. Partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B.

Reportaje gráfico, Armando Espejel

Para ver la Galería de Imágenes del partido, hacer click aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com