EDICIÓN 609
25 de febrero de 2020, 22:38:17
CLM

Se normaliza la situación y desaparece el riesgo que dio lugar a su activación


Desactivado el METEOCAM 25 horas después de ponerlo en marcha en fase de alerta

Por La Voz de Talavera


Lunes 11 de Diciembre de 2017.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedidoen la tarde de hoy a la desactivación del Plan Específico ante el Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma desde ayer por la tarde.

La desactivación del METEOCAM, que se ha producido a las 17:00 horas de este lunes, es consecuencia del fin de la alerta naranja establecida para toda la región por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como de la normalización de la situación y del descenso significativo del número de incidentes ocurridos en la región.

25 HORAS ACTIVADO

El Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos fue activado a las 16:00 horas de ayer domingo, 10 de diciembre, ante la previsión de fuertes rachas de viento, según el pronóstico realizado por la AEMET.

De esta manera, durante las 25 horas que ha estado activo el METEOCAM, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la situación, llegando a contabilizarse un total de 128 incidentes en la Comunidad Autónoma, todos ellos causados por el viento.

TALAVERA Y COMARCA, LAS MÁS AFECTADAS

En este sentido, Toledo ha sido la provincia más afectada por este temporal, registrándose en el Servicio de Emergencias 1-1-2 un total de 59 incidentes; la mayoría de ellos, en la zona oeste de la provincia, en Talavera de la Reina y su Comarca.

Ciudad Real ha sido la segunda zona de Castilla-La Mancha más afectada, con 25 sucesos de este tipo; seguida de Guadalajara con 20; Albacete con 16; y por último, Cuenca, donde tan solo se han contabilizado ocho episodios causados por el viento.

SIN DAÑOS PERSONALES

La mayor parte de las incidencias que han tenido lugar en Castilla-La Mancha se han debido a la caída de árboles y ramas en las calles y carreteras, así como a obstáculos en las calzadas y vías públicas, principalmente mobiliario urbano y contenedores de basuras que han sido desplazados por el viento. En ningún caso se han tenido que lamentar daños personales.

Las fuertes rachas de viento, que en algunos casos han podido alcanzar los 120 kilómetros por hora, han sido causadas por el temporal ‘Ana’, que en las últimas 24 horas ha atravesado la península ibérica.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com