EDICIÓN 609
5 de abril de 2020, 21:21:05
Sociedad

Los primeros que se celebrarán sin su musa, la actriz Terele Pávez, fallecida en agosto


Abierto el plazo de recepción de cortos para los Pávez 2018, que aumentan la dotación de sus premios

Por La Voz de Talavera


Martes 12 de Diciembre de 2017.

Ya está en marcha la quinta edición de los Premios Pávez - Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina., que organiza la asociación 'Trax Trex Trix' y que se entregarán el día 23 de junio del próximo año en la Ciudad de la Cerámica.

Algunas de las principales novedades de esta edición son el aumento en la cuantía de los premios, que pasa de 1.900 a 5.000 euros y que, por primera vez en la historia del Festival, todas las categorías del certamen estarán remuneradas.

Según se ha informado en el acto de presentación, que ha tenido lugar este lunes en los cines Artesiete-Los Alfares, de Talavera, esta quinta edición de los Pávez contará con dos secciones nuevas: una, correspondiente a cortometrajes españoles nominados en su día a los Óscar; y otra, sobre el colectivo LGTB.

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS

Los interesados en participar en el certamen, que se ha consolidado entre los más importantes de nuestro país, pueden presentar sus trabajos ya y hasta el 11 de marzo de 2018, habiéndose adelantado el plazo de presentación en un mes respecto a ediciones anteriores dada la participación registrada en 2017, en la que se recibieron más de 700 cortos.

Señalar que esta quinta edición de los Premios Pávez será muy especial, dado que es la primera que se llevará a cabo sin la presencia de su musa y actriz que les da nombre,Terele Pávez, fallecida el pasado mes de agosto. Los organizadores han significado al respecto que decidieron continuar con el certamen como homenaje a la propia actriz, que durante estos años ha sido "motor y energía" del mismo.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com