EDICIÓN 609
6 de julio de 2020, 1:20:12
Talavera


Castillo denuncia el 'trato discriminatorio' del Gobierno regional a Talavera con los talleres de empleo

Por La Voz de Talavera


Jueves 14 de Diciembre de 2017.

Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo de Talavera, ha denunciado públicamente el "trato discriminatorio que, una vez más, ha dado el Gobierno de Castilla-La Mancha a los talaveranos, negando cuatro de los ocho talleres de empleo que solicitó el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Castillo ha manifestado su disgusto, lamentando que el Ejecutivo castellano-manchego "siga sin cumplir con su compromiso público de priorizar a Talavera en las políticas de empleo que se está llevando a cabo xdesde la Administración regional”, como lo prueba el hecho de que sólo haya concedido cuatro de los ocho talleres de empleo solicitados.

FALTA DE COMPROMISO

El concejal talaverano hace extensivas sus críticas a la Diputación de Toledo que, "tal y como ya hizo el año pasado", ha vuelto a denegar los talleres de empleo solicitados por Talavera, mientras que ha concedido dos a Toledo.

"Este tipo de discriminaciones suponen una muestra más de la falta de compromiso de la administración regional y provincial con Talavera, a pesar de que constantemente escuchamos al presidente Page y al portavoz socialista en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, decir que Talavera tiene que pedir el máximo de talleres y planes de empleo", señala Castillo.

36 PUESTOS DE TRABAJO MENOS

Hay que recordar que los talleres de empleo están dirigidos a parados mayores de 25 años, principalmente de larga duración, y ofrecen un programa formativo en alternancia con un puesto de trabajo de una duración mínima de 6 meses.

Como únicamente se podrán realizar los cuatro talleres concedidos por la Junta de Comunidades, lo que supondrá la contratación de 32 personas desempleadas -ocho por cada taller- y cuatro monitores, el concejal talaverano ha explicado que las negativas de la Junta y la Diputación privará a otras 36 personas de la posibilidad de incorporarse a este programa y al OAL Ipeta, dependiente del Ayuntamiento de Talavera, de realizar los 8 talleres de empleo solicitados.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com