EDICIÓN 609
26 de mayo de 2020, 2:11:52
Deportes

GALERÍA DE FOTOS Y TODOS LOS RESULTADOS / Misioneras de la Providencia, colegio más premiado


Multitudinaria participación de colegiales de Talavera y Comarca en el Cross Escolar de Promoción 2017

Por La Voz de Talavera


Domingo 17 de Diciembre de 2017.

Casi 2.100 escolares de 40 colegios de Talavera y la Comarca han participado en la vigésimo primera edición del Cross de Promoción que, organizado por UDAT, se ha celebrado este fin de semana en la Ciudad de la Cerámica.

Las distintas carreras tuvieron lugar este sábado en el circuito del parque talaverano de La Alameda, con 2.094 escolares inscritos, que comenzaron a las 11 de la mañana con la prueba de categoría cadete masculina y concluyeron dos horas después con la multitudinaria de prebenjamines femeninas, que puso broche a la jornada, en la que se contó con la asistencia de la concejala de Deportes del Consistorio talaverano, Montaña Palacios.

Además de las pruebas de competición, señalar el excelente ambiente que dieron a la jornada matutina el desfile de banderas llevado a cabo por los centros escolares y el encendido de la llama solidaria, en la que actuó de maestro de ceremonia Antonio Mohedano, el talaverano campeón de España y de Europa en Veteranos de más de 70 años; todos ellos, actos presididos por el lema elegido para esta edición: 'Todos contra el acoso escolar'.

MISIONERAS DE LA PROVIDENCIA, PREMIOS POR PARTIDA DOBLE

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron medalla y regalo especial, así como los centros escolares, cuyos resultados globales también fueron premiados por categorías. En este caso, el mejor centro colegial fue el Joaquín Alonso-Misioneras de la Provincia, de Talavera, que obtuvo 2 primeros puestos, 3 segundos y 2 terceros en las ocho categorías disputadas por equipos, seguido del Alonso de Herrera, con 3 primeros puestos, y Compañía de María, con un primero, un segundo y un tercer puesto.

Los representantes de las Misioneras de la Providencia -colegio al que pertenecen las atletas de la imagen sobre estas líneas- también ganaron el premio al centro escolar con más participantes llegados a meta.

Además, todos los atletas que concluyeron las pruebas recibieron un recuerdo al llegar a meta gracias a las varias empresas colaboradoras con el evento: Coca-Cola, Farmacia Talavera, Frutos Secos Gutiérrez y McDonalds.

BECAS DE ENTRENAMIENTO

Señalar que los tres primeros clasificados en cada categoría a nivel individual, los integrantes de cada podio, además del trofeo acreditativo ganaron una beca del club UDAT, por la que se les exime del pago de tasas de entrenamiento durante toda la temporada atlética.

Los resultados y podios de cada categoría pueden consultarse en archivo adjunto, al principio de esta información.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com