EDICIÓN 609
25 de mayo de 2020, 3:25:13
Talavera

PSOE insta al alcalde a que se mueva y presione para urbanizar más suelo en Torrehierro


García-Page pide a Ramos macroparcelas industriales para atraer grandes empresas a Talavera

Por La Voz de Talavera


Lunes 18 de Diciembre de 2017.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina y a su alcalde, Jaime Ramos, colaboración para que se gestionen en esta ciudad parcelas de suelo industrial "grandes", cercanas a los 200.000 metros cuadrados, y que reúnan condiciones urbanísticas.

García-Page eligió el acto inaugural del CADIG 'Aurelio de León', el viernes pasado, para hacer público que se necesitan cuanto antes macroparcelas de 200.000 metros cuadrados para la implantación de grandes empresas, comprometiéndose a atraerlas a Talavera cuando haya parcelas con capacidad urbanística e industrial para ello.

SE ADELANTAN A TALAVERA

En ese sentido, García-Page aseguró que hay ayuntamientos que cuentan con estas parcelas de suelo industrial y se están adelantando a Talavera para ofrecerse a empresas logísticas, que requieren entre 100.000 y 200.000 metros cuadrados para instalarse en localidades de la región.

"Todos los días estamos hablando con empresas", señaló el presidente castellano-manchego, que anunció que, de hecho, hay dos nuevas firmas que llegarán al Corredor del Henares "con muchos puestos de trabajo"; pero, insistió, se necesita "tener suelo grande y en condiciones urbanísticas".

PRESIONAR A SEPES

Las palabras de García-Page han sido recogidas por el portavoz municipal del PSOE talaverano, José Gutiérrez, que hoy ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que "se mueva más y presione" a quien sea preciso para que Talavera tenga más suelo industrial, “porque las empresas van donde tienen sitio para instalarse según sus necesidades y no podemos perder todas las oportunidades”.

Gutiérrez, que esta misma mañana ha solicitado una Junta de Portavoces urgente para estudiar y atender las necesidades de contar con suelo industrial, ha manifestado que debería crearse una Comisión Mixta en la que estén presentes los grupos de oposición “con el fin de presionar a SEPES, ya que el alcalde no está haciendo su trabajo”, recordando que esta sociedad va urbanizar 160.000 metros cuadrados en Torrehierro, a razón de parcelas de 12.000 metros cuadrados.

Vista aérea del polígono de Torrehierro, con la zona ocupada actualmente y la que es susceptible de ampliación (Google Maps)

800.000 METROS MÁS EN TORREHIERRO

Según el portavoz socialista, "mientras las grandes empresas están pidiendo terrenos de 200.000 metros cuadrados, que es lo que están haciendo todas las ciudades, que nos están pasando por la derecha y por la izquierda, en Talavera estamos hablando de cantidades ínfimas, como esos 160.000 metros cuando en otros puntos hablan de millones de metros".

Por todo ello, el PSOE insta al Gobierno Municipal talaverano a ampliar el convenio con SEPES -cuyo último proyecto dice no conocer porque aun no ha pasado por Junta de Gobierno- y que haya al menos 800.000 metros cuadrados urbanizados en el polígono industrial de Torrehierro”.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com