EDICIÓN 609
31 de mayo de 2020, 12:07:49
Talavera

Pese a la 'oferta' de un millón de metros cuadrados del alcalde a García-Page


PSOE responde a Ramos que no hay ni un solo metro cuadrado de suelo industrial disponible en Torrehierro

Por La Voz de Talavera


Miércoles 27 de Diciembre de 2017.

Extrañado, sorprendido y disgustado. Así se ha manifestado el secretario general y portavoz municipal del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ante las declaraciones del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, respecto a su ofrecimiento de un millón de metros cuadrados para macroparcelas de suelo industrial respondiendo a la petición que le hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para poder captar empresas que se instalen en el término municipal talaverano.

"A pesar de todo lo que se está diciendo, de las declaraciones del alcalde hablando de superficies millonarias en metros cuadrados, la realidad es que a día de hoy no hay un solo metro cuadrado de suelo industrial disponible en la segunda fase de Torrehierro", ha advertido el portavoz socialista, denunciando que, cuando están a punto de cumplirse dos años desde que se firmara el convenio con SEPES para la ampliación del polígono, "aun no se ha hecho nada" al respecto. "Ni hay máquinas en los terrenos ni papeles en los despachos".

Así, por ejemplo, según indica Gutiérrez, no está hecho el proyecto eléctrico, que corresponde al Ayuntamiento, y que tendrá que aprobarse, licitarse, adjudicarse y ejecutarse, con los correspondientes plazos legales”. Para el portavoz del PSOE, la única realidad en estos momentos es que "en Torrehierro segunda fase no hay luz y, por tanto, las obras de urbanización no pueden empezar".

COMISIÓN MIXTA DE SEGUIMIENTO

Ante tal situación, el PSOE ha pedido en Junta de Portavoces Extraordinaria que se cree una Comisión Mixta, con presencia de todos los grupos políticos, "para hacer un seguimiento exhaustivo de todos los pasos que hay que dar, visto que el Gobierno es incapaz de sacarlo adelante y que lleva dos años mareando la perdiz y con la ampliación del polígono a oscuras, a estas alturas".

Según Gutiérrez, no es de recibo que el alcalde se dedique a hacerse la víctima cuando no ha sido capaz de cumplir su parte del convenio “y que ofrezca un millón de metros cuando ni siquiera ha llevado la luz a 160.000, que no son la solución pero que al menos sería algo de suelo disponible para empresas de menor tamaño que pudieran estar interesadas en instalarse en Talavera y que cuando se acercan hasta aquí sólo ven un trozo de tierra sin ningún servicio".

GASTOS SIN RESULTADOS

Por otro lado, Gutiérrez asegura que el alcalde, Jaime Ramos, tampoco cumple la función que le corresponde como alcalde de buscar empresas que puedan ubicarse en la ciudad, "a pesar de lo cara que nos está saliendo la Oficina de Captación que se inventaron, dotada con 700.000 euros y que se supone que era para esto”.

En ese sentido, el portavoz socialista recuerda que tanto la citada Oficina de Captación como la Concejalía de Desarrollo Empresarial e Industrial se crearon a la medida del edil tránsfuga de Ciudadanos Jonatan Bermejo, advirtiendo que "entre sueldos, Oficina y lo que estamos dejando de ingresar por el IBI que le perdonamos a Sepes, nos está saliendo muy caro sin que se vea resultado alguno".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com