EDICIÓN 609
31 de marzo de 2020, 21:40:20
Sociedad


'Nuestra Señora del Prado', de Talavera, tercero en el ránking IEH de los hospitales de Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera


Sábado 30 de Diciembre de 2017.

El Hospìtal 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera de la Reina, ocupa el tercer lugar en el ránking autonómico del índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de este año, clasificación que ha llevado a caboel Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada por tercer año consecutivo y en la que el centro hospìtalario talaverano entra por primera vez.

Por encima del hospital del Sescam en Talavera se encuentran el hospital General Universitario de Ciudad Real, que es el que lidera la clasificación de IEH entre los hospitales castellano-manchegos, mientras que en la segunda posición se sitúa el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que mantiene el mismo puesto que el año anterior.

Se da la circunstancia de que el Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, que lideró el ránking de hospitales de Castilla-La Mancha en el IEH del año pasado, ha caído de la primera a la cuarta posición, mientras que el Hospital QuirónSalud de Albacete, se sitúa en quinto lugar, cerrando el Top 5 de los hospitales castellano-manchegos.

FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ, EL MEJOR DE ESPAÑA

A nivel nacional, el hospital mejor valorado y, por tanto, líder del ránking IEH español es la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, comunidad que junto a Cataluña concentra los centros hospitalarios mejor clasificados de todo el país.

EL IEH se elabora a partir de las encuestas realizadas a 1.750 profesionales sanitarios en toda España y, según informa el Instituto encargado del mismo, mide la excelencia de los cebtros hospitalarios nacionales en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los mismos o en su entorno.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com