EDICIÓN 609
25 de febrero de 2020, 22:51:09
Comarca

GALERÍA DE IMÁGENES / Vecinos y familias de la zona disfrutan del paraje serrano vestido de blanco


Desactivado el Meteocam, la sierra talaverana de San Vicente-El Piélago sigue cubierta de nieve

Por La Voz de Talavera


Martes 9 de Enero de 2018.

Aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado hoy el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que fue puesto en marcha en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma el pasado sábado, 6 de enero, por el riesgo de nevadas, la sierra de San Vicente y El Piélago, en la comarca de Talavera, ha seguido cubierta este martes por el manto blanco de la nieve.

Así, durante esta tarde han sido numerosos los vecinos de las localidades más próximas, Navamorcuende, El Real e Hinojosa de San Vicente, e incluso familias de Talavera de la Reina, que se han desplazado a la zona de El Piélago para inmortalizar en imágenes los restos de las nevada que se han registrado en los últimos días y, a pesar de las bajas temperaturas -esta tarde alrededor de 0 grados-, han disfrutado durante la jornada de la inusual estampa de la sierra cubierta de blanco.

Entre los que han aprovechado la circunstancia para visitar los bellos parejes serranos y certificar con los correspondientes documentos gráficos la llamativa nevada del fin de semana en la sierra talaverana, se encuentra nuestro colaborador Alfonso Tertre, a quien corresponden las bellas imágenes que ilustran esta información y la correspondiente Galería de Fotos que pueden ver clicando en este enlace.

140 INCIDENCIAS EN LA REGIÓN

Por su parte, la Administración regional se informa que durante los tres últimos días que ha estado activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 ha registrado en toda la Comunidad Autónoma un total de 140 incidencias debido, principalmente, a la acumulación de nieve en calzadas y calles.

El día en que se registraron un mayor número de incidencias a consecuencia del temporal de frío y nieve que ha azotado la región fue el sábado, cuando en el 1-1-2 se tuvieron que gestionar un total de 80 sucesos. La situación fue mejorando hasta el día de ayer, cuando tan solo se contabilizaron un total de 14 incidentes de este tipo.

Otra imagen de la zona de El Piélago, en la sierra de San Vicente, captada por Alfonso Tertre este martes 9 de enero por la tarde

GUADALAJARA, PROVINCIA MÁS AFECTADA

Por lo que respecta a las provincias más afectadas por el temporal, Guadalajara ha sido en la que se registró un mayor número de sucesos, con un total de 107 durante los tres días de activación del Plan; siendo el día 6 cuando llegó a sumar un total de 70 incidentes provocados por acumulación de nieve en la red viaria.

La segunda provincia donde se produjo un mayor número de activaciones, por parte del 1-1-2, fue la de Cuenca, con un total de 17; seguida por la provincia de Toledo con 14 y, por último, Ciudad Real y Albacete, con un incidente en cada una de ellas. Los sucesos más destacables se produjeron el día 6 en localidades guadalajareñas como Miedes de Atienza, La Huerce, Sigüenza y Horche, donde algunos vehículos quedaron atrapados en diversas carreteras por la acumulación de nieve, teniendo que ser rescatados.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com