EDICIÓN 609
7 de julio de 2020, 17:31:43
Comarca

Se ha considerado 'controlado' a las 20:47 horas, tras siete horas de trabajos


Declarado un incendio forestal en el paraje 'Cabeza del Oso', de El Real de San Vicente

Por La Voz de Talavera


Lunes 19 de Febrero de 2018.

Un dispositivo integrado por un medio aéreo con brigada helitransportada, dos medios terrestres y varias cuadrillas de Navamorcuende y Garciotum -en total 25 personas- han estado trabajando hasta bien entrada la tarde-noche en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado a mediodía de este lunes en término municipal de El Real de San Vicente.

Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, el incendio se ha declarado en el paraje conocido como 'Cabeza del Oso' y ha sido comunicado a las 13.19 horas por una llamada particular al plan de lucha contra incendios forestales de Infocam.

Dada la envergadura que ha adquirido el fuego, se ha solicitado apoyo a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Pinofranqueado (Cáceres), que ha estado trabajando en la zona, según ha informado la agencia Efe.

Infocam también ha indicado que el fuego ha afectado a una superficie no determinada aun, integrada en un 60 por ciento por robles y en un 30 por ciento por castaños.

Finalmente, el incendio se ha estimado 'controlado' a las 20:47 horas y, según los datos facilitados por Infocam, todo el personal que ha participado en las tareas de extinción se ha retirado del lugar entrada la noche, con lo que se da prácticamente por extinguido, aunque se mantiene un retén de vigilancia.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com