EDICIÓN 609
28 de mayo de 2020, 10:01:13
Opinión

OTRAs VOZes


Manifiesto del PSOE de Talavera con motivo del 1 de Mayo

Agustina García, secretaria general del PSOE en Talavera



Martes 1 de Mayo de 2018.

Los socialistas trabajamos por una sociedad más justa, desde siempre la lucha por la igualdad es nuestra bandera. La ambición por alcanzar la justicia social. Cuando hoy, España es una sociedad más desigual, porque hay más precariedad laboral, lo que conlleva salarios precarios y por tanto obliga a vivir de manera precaria. Mucho más si pensamos en las mujeres, sufridoras de esa brecha salarial, la percepción de salarios más reducidos por desempeños idénticos de responsabilidades profesionales que tienen repercusión directa en el presente que cada una vive. Pero también en el futuro que todos esperamos alcanzar, porque a ellas les implica cotizaciones más bajas que redundarán en pensiones también más precarias.

La precariedad implica miedo por la incertidumbre ante un futuro incierto y carente de expectativas. La derecha con sus recortes, con la austeridad y la precariedad está dejando un legado difícil de asumir por la sociedad española. Talavera y los talaveranos no somos una excepción, algunos de nuestros vecinos mejor formados, más preparados engrosan las listas de desempleo o se convierten en un número, en el listado de compatriotas que viven lejos de nuestro país, de nuestra ciudad, buscando construir su propio proyecto de vida que en ella no se les hace posible. Víctimas de las políticas de la derecha, que ha roto la cohesión social.

Los socialistas queremos una sociedad más justa donde el crecimiento económico nos favorezca a todos, contribuya a crear un futuro de estabilidad y no excluya a nadie. España no puede permitirse olvidar a sus jóvenes, a sus mujeres, a sus trabajadores y trabajadoras, a sus pensionistas... No podemos prescindir de nuestro mejor capital, el más valioso. El capital humano, las personas. Prescindir de los mejores, en nuestra ciudad es un lujo innecesario que conlleva un coste demasiado elevado, cuando todos los esfuerzos suman, cuando todas las manos aportan.

El empleo digno garantiza el futuro del sistema de pensiones, una sociedad más justa, dignidad y esperanza. Los socialistas queremos, porque creemos en ella, igualdad laboral.

Reclamamos una alternativa construida sobre el derecho de mirar al futuro sin miedos, con optimismos y esperanza. Reclamamos una alternativa a la derecha. Y por eso este 1 de mayo llenemos las calles.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com