EDICIÓN 609
1 de abril de 2020, 10:28:17
Deportes

Jaime Lencero, oro en 400 metros lisos, consiguió la marca mínima para el Nacional


UDAT logra ocho medallas en la segunda jornada del Campeonato Regional de Atletismo en Edad Escolar

Por La Voz de Talavera


Martes 1 de Mayo de 2018.

Una medalla de oro, otra de plata y seis de bronce es la cosecha que ha logrado el club talaverano UDAT en la segunda jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo en Edad Escolar, celebrada el pasado fin de semana en la pista de la ECEF de Toledo. En la primera jornada los talaveranos lograron cinco preseas.

A destacar entre todos los resultados de los atletas de UDAT la medalla de oro y consiguiente título de campeón regional del sub-18 Jaime Lencero en 400 metros lisos; con una actuación estelar, el talaverano logró una marca de 51:01, que le otorga plaza en el próximo Campeonato de España, a celebrar en Gijón los próximos días 23 y 24 de junio.

LENCERO, DE ORO Y SOTO, DE PLATA

Con una gran carrera, afianzando su primer puesto en la última recta, Lencero cruzó la meta por delante de Daniel Sarrión (51.58), del CA Albacete, y Miguel Núñez (52.14), del UA Ciudad Real, que le acompañaron en el podio.

Por su parte, la talaverana Mireya Soto logró alzarse con la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de martillo en categoría Sub-18, con un registro de 31.24 metros, sólo superado por Soledad Albares, del EDM Tarancón, con 39.90 metros; completó el podio Montserrat Costa, del CA Puertollano, con 25.91 metros.

MEDIA DOCENA DE BRONCES

En cuanto a las medallas de bronce ganadas por el club de la Ciudad de la Cerámica, fueron obtenidas por Samuel Serrano, en lanzamiento de jabalina Sub-14, con una marca de 24.47 metros; en la misma categoría Sub-14, Candela de Ana consiguió su tercera medalla en estos regionales, con 1.35 metros en salto de altura.

La subcampeona en lanzamiento de martillo, Mireya Soto, consiguió el tercer puesto en lanzamiento de peso Sub-18, con 9.90 metros; mientras que Lucía Valdesoiro lograba ser tercera en salto de longitud, con 4.65 metros.

Finalmente, en la prueba de relevos 4x100 en categoría Sub-16 se consiguieron las otras dos medallas de bronce: el equipo masculino, con un tiempo de 48.70 y el femenino, con un crono de 53.17; en ambos casos, mejorando los registros de los campeonatos provinciales.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com