EDICIÓN 609
25 de mayo de 2020, 4:18:42
Sociedad

GALERÍA DE IMÁGENES / Cinco mujeres deportistas de la ciudad, pregoneras


Miles de personas abarrotaron el recinto ferial talaverano en la inauguración de San Isidro 2018

Por La Voz de Talavera


Sábado 12 de Mayo de 2018.

Con el Recinto Ferial luciendo sus mejores galas, una climatología favorable y la Plaza de la Comarca abarrotada de público, miles de personas han disfutado anoche y esta madrugada de las primeras horas de las Ferias de San Isidro 2018 en Talavera, cuyo pistoletazo de salida ha sido el pregón a cargo del 'repóker' de deportistas talaveranas formado por Isabel Rico, capitana de la selección española de rugby, la piragüista Beatriz Burcio, la baloncestista Silvia Plasencia, la futbolista María Ángeles Pino y la atleta Rocío Fernández.

Antes de su pregón, todas ellas participaron junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, en la inauguración del alumbrado artístico del recinto ferial y calles aledañas, que en esta ocasión cuenta con cerca de centenar de elementos decorativos, con más de 125.000 puntos de luz de tecnología microled, con la que el consumo -según informan fuentes municipales- se reduce hasta los 30 KW, equivalente al consumo medio de 4 familias a lo largo de un mes.

Precisamente en esta edición ferial se estrenan los techos y paraguas de luz, además de cinco pórticos luminosos de gran envergadura que, colocados en las diferentes entradas del recinto, dan la bienvenida a los talaveranos y visitantes que acuden al mismo.

AGRADECIMIENTOS Y BUENOS DESEOS

Por lo que al pregón respecta, cada una de las cinco deportistas talaveranas aprovecharon la ocasión para agradecer el honor que significa para ellas pregonar las ferias talaveranas y para desear desde el escenario de la Plaza de la Comarca felices fiestas a los talaveranos y miles de visitantes que acuden a la Ciudad de la Cerámica estos días para disfrutar de "las mejores fiestas de España".

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, dio las gracias a Isabel, Beatriz, Silvia, María Ángeles y Rocío por llevar el nombre de Talavera por toda la geografia nacional e incluso internacional, en el caso de la capitana de las 'leonas', como se conoce a las integrantes de la selección española de rugby.

APOYO Y VISIBILIDAD AL DEPORTE FEMENINO

"Hemos querido mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento como institución al deporte femenino y a nuestras deportistas, que son de élite, así como dar más visibilidad a los deportes en los que las mujeres también nos dan muchas alegrías a los talaveranos”, señaló el regidor talaverano en referencia a las cinco deportistas, que recibieron su correspondiente regalo de cerámica como recuerdo antes de presenciar desde el escenario el espectáculo de fuegos artificiales con que concluyó el acto.

Los conciertos de Efecto Pasillo, en la Plaza de la Comarca, y del talaverano Luis Martín y sus Lobos Negros, con la colaboración de diferentes artistas 'amigos', en el Escenario Joven, inauguraron el programa de actuaciones musicales de estas Ferias de San Isidro 2018 en Talavera, cuya Caseta Municipal gestión ha sido otorgada este año a la Fundación Madre de la Esperanza, beneficiaria de la misma.

TOROS, 'SIEMPRE ASÍ' Y 'RULO Y LA CONTRABANDA'

Para hoy sábado, el programa oficial de las Ferias de San Isidro 2018 contempla las actuaciones de Siempre Así, en la Plaza de la Comarca, a las 22:00 horas; y de La Locura del Zurdo y de Rulo y la Contrabanda, en el Escenario Joven, a las 22:45 y 23:30 horas, respectivamente.

En la Caseta mUnicipal actuarán Ricardo Cruz, a las 20:30 horas, y la Orquesta Fashion Small, a partir de las 23:00.

Además, en la plaza de toros de La Caprichosa, tendrá lugar una corrida en la que intervendrán los diestros Enrique Ponce, Jesús Martínez 'Morenito de Aranda' y Andrés Roca Rey, que lidirán reses del Tajo y la Reina. El festejo comenzará a las 18:30 horas.

Programa Oficial completo de las Ferias de San Isidro 2018, clicando aquí

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com