EDICIÓN 609
9 de julio de 2020, 6:51:22
Sociedad


Piden 2 años de prisión para un vecino de Talavera sorprendido por la Policía vendiendo droga en plena calle

Por La Voz de Talavera


Sábado 23 de Junio de 2018.

Dos años de prisión y 120 euros de multa es la pena a la que se enfrenta un vecino de Talavera de la Reina, cuya identidad responde a las iniciales J.C.Y., que va a ser juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Toledo como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

El acusado fue sorprendido por la Policía cuando se disponía a vender marihuana y cocaína a otra persona a cambio de dinero en la calle Antonio Torres, de la Ciudad de la Cerámica, sobre las 00.30 horas del 9 de septiembre de 2016, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

En el momento de la detención, J.C.Y. llevaba en su poder un billete de 10 euros, 26 recortes de papel con un número de teléfono y nombres y dos teléfonos móviles.

COCAÍNA Y CANNABIS

Siempre según el citado escrito de acusación, en el cacheo practicado al detenido le fue incautado un recorte de plástico conteniendo una sustancia que, tras ser debidamente analizada, resultó ser cocaína con un peso neto de 0,64 gramos, una pureza del 76 por ciento y con un valor en el mercado ilícito de 40 euros.

Además, se le incautó una bolsa de plástico que contenía una sustancia que resultó ser cannabis sativa con un peso neto de 1,7 gramos y con un valor en el mercado ilícito de 20 euros.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com