EDICIÓN 609
11 de julio de 2020, 9:49:50
Comarca


Vuelve el mítico Festival Internacional de la Luna Celta a El Real de San Vicente 19 años después

Por La Voz de Talavera


Miércoles 4 de Julio de 2018.

Diecinueve años después de su última edición, vuelve a El Real de San Vicente el mítico Festival Internacional de la Luna Celta, que tendrá lugar en el incomparable marco de esta localidad de la comarca de Talavera el próximo 4 de agosto.

Los internacionales Gwendal y Milladoiro, junto a otros importantes grupos nacionales como Mosquera Celtic Band, de Toledo, Andrés Penabad Band y The Fatty Farmers, también con integrantes castellano-manchegos en su banda, forman el atractivo cartel de esta edición con la que resucita este festival, en su día cita ineludible de los aficionados a la música celta.

El Festival Internacional de la Luna Celta reaparece este 2018 de la mano de Javier Martin Gómez, como responsable de la organización del mismo, y con el apoyo del Ayuntamiento de El Real de San Vicente y la colaboración institucional la Diputación de Toledo, Junta de Comunidades y los consistorios de Almendral de la Cañada, Cervera, Garciotúm, Hinojosa de San Vicente, Marrupe, Nuño Gómez, Pelahustán y San Román de los Montes.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Esta nueva y esperada edición del Festival han sido presentada este martes en rueda de prensa celebrada en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, en la que han estado presentes, entre otros, David Gómez Arroyo, delegado de la Junta en la Ciudad de la Cerámica; Jorge Luis Martín, alcalde de El Real de San Vicente; Javier Martín Gómez, integrante del grupo toledano The Fatty Farmers; y Ángel Díaz, organizador del evento.

El propio Díaz explicó que el Festival Internacional de la Luna Celta "tendrá lugar en un marco incomparable, como es la base del monte Cabeza del Oso, con restos arqueológicos de un Castro Celta en su cima. Todo ello, en una zona privilegiada desde la que se divisa el Valle del Tiétar, colindante con la provincia de Ávila", añadiendo que "será una jornada en la que primará lo colectivo, con un gran objetivo: pasar un gran día que permanecerá en la retina de los asistentes durante décadas".

ENTRADA, A 25 EUROS

Según adelantó el organizador, el Festival abrirá sus puertas a las 20:00 horas del 4 de agosto hasta la madrugada del día siguiente y el precio de las entradas será de 25 euros, pudiéndose adquirir a través de ticketmaster, ticketea, entradas a tu alcance, El Corte Inglés y Wegow, además de puntos de venta físicos en poblaciones de la Sierra de San Vicente y Talavera de la Reina.

El recinto en el que tendrá lugar el Festival, que está preparado para acoger a más de 5.000 personas, contará con zona de acampada y parking para vehículos.

EVENTO DEL AÑO

En cuanto a los grupos que intervendrán, Ángel Díaz ha señalado que se trata de formaciones de altísima calidad musical, lo que, unido al incomparable entorno natural del escenario, convertirá al Festival Internacional de la Luna Celta 2018 en "uno de los eventos musicales más importantes del año protagonizado por la música celta en España".

Además de los meramente artísticos y musicales, entre los objetivos de los organizadores y colaboradores, como coincidían en señalar tanto David Gómez como Lorenzo Martín, figura el "que la zona se revitalice a través de la cultura y de la música y que el evento contribuya a poner en valor nuestro enorme valor paisajístico natural e impulse el desarrollo rural de la Comarca".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com