EDICIÓN 609
31 de mayo de 2020, 13:16:51
Comarca

VÍDEO / Las aguas del arroyo Sangüesa volvieron a desbordarse tras una tormenta


Una enorme riada inunda las principales calles de Cebolla en plenas fiestas, arrastrándolo todo a su paso

Por La Voz de Talavera


Sábado 8 de Septiembre de 2018.

La localidad toledana de Cebolla, en la comarca de Talavera, ha sido escenario esta tarde de una enorme riada que, como consecuencia de la lluvia torrencial caída a primera hora de la tarde, ha sumido sus principales calles bajo las aguas desbordadas del arroyo Sangüesa, provocando graves desperfectos en viviendas y negocios y arrastrando coches y enseres sin que, afortunadamente, se hayan producido daños personales.

Aunque desgraciadamente las inundaciones son frecuentes en la localidad por los desbordamientos del citado arroyo, cuyo cauce natural atraviesa el centro del casco urbano, esta vez la riada ha adquirido porporciones nunca vistas en Cebolla, cuyos vecinos no dudan en calificarla como la más importante registrada en muchos años.

Así quedó la farmacia, cuya fachada e interior sufrieron graves desperfectos por las aguas enbravecidas

MÁS DE UN METRO DE AGUA

En algunos lugares las aguas, que han circulado a gran velocidad en medio de la tormenta, han llegado a superar el metro de altura, afectando principalmente a los edificios públicos y viviendas de la Travesía de Talavera y la calle Real, en las que se encuentran el centro de salud, la plaza del Ayuntamiento, la farmacia y un parque infantil.

El desbordamiento del arroyo Sangüesa, que desemboca en el río Tajo, ha provocado además inundaciones en numerosas viviendas, bajos y garajes, aparte del corte de la carretera autonómica CM-4000, que une a la localidad con Talavera de la Reina y Toledo. Además, también se ha visto afectada por las inundaciones la carretera autonómica CM-4001, aunque en este caso no ha hecho falta cortar los accesos al pueblo.

FIESTAS PATRONALES

Se da la circunstancia de que la riada ha sorprendido a los vecinos de Cebolla en plena celebración de sus fiestas patronales, por lo que además de sus 3.000 habitantes en el momento de la riada había centenares de visitantes en la localidad, a la que ha acudido un helicóptero sanitario del Sescam en prevención de que tuviera que trasladar algún herido, aunque no ha sido necesario.

Bomberos del Consorcio de Toledo y de Belvís de la Jara, además de las agrupaciones de Protección Civil de Fuensalida y El Casar de Talavera, también han acudido en auxilio de los vecinos de Cebolla, con bombas de achique para retirar el agua de los inmuebles inundados, además del lodo y cañas que se han acumulado en la entrada de los edificios.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com