EDICIÓN 609
31 de marzo de 2020, 18:20:58
Deportes

La también talaverana Lourdes Pérez, campeona del mundo por equipos con España


Antonio Mohedano, de UDAT Talavera, suma 5 podios en el Mundial de Atletismo Máster con 73 años

Por La Voz de Talavera


Lunes 17 de Septiembre de 2018.

El veterano atleta Antonio Mohedano, de Talavera de la Reina, ha sido uno de los nombres propios del Campeonato del Mundo Máster de Atletismo que se ha celebrado en Málaga hasta este domingo, en el que ha logrado subir al podio en cinco ocasiones, con otras tantas medallas, a sus 73 años de edad.

Con el campeonato mundial logrado con la selección española y el quinto puesto individual en la Media Maratón de la categoría M70, el septuagenario atleta del club UDAT puso fin a dos semanas de competición, firmando un tiempo de 1h38:29 en la citada distancia.

DOBLE CAMPEONATO MUNDIAL

España consiguió el título mundial gracias a las aportaciones de Vicente Capo (1º), Juan Manuel Sáenz (2º) y el propio Antonio Mohedano (5º); superando a selecciones como Francia y Gran Bretaña.

Así, Mohedano ha logrado en estos Campeonatos del Mundo, en los que han participado más de 8.000 atletas de 101 paises, un total de cinco medallas -2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce-, que han merecido la felicitación públca por parte de su club.

A la conseguida en la Media Maratón, Mohedano suma las medallas de oro por equipos y la de plata individual en los 6 kilómetros y las de bronce individuales en 5.000 metros libres y 10 kilómetros.

LOURDES PEREZ, MEDALLA DE PLATA

Además, el propio club talaverano UDAT ha hecho extensiva su felicitación a Lourdes Pérez -en la imagen bajo estas líneas-, subcampeona del Mundo y medalla de plata por equipos con la selección española en la prueba de Cross.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com