EDICIÓN 609
5 de abril de 2020, 5:52:52
Deportes

Los de Andrés Palop sorprendieron a los de Fran Alcoy con velocidad y buen juego


Suspenso general para un impotente CF Talavera de la Reina en el 'examen' ante un Ibiza superior

Por La Voz de Talavera


Domingo 28 de Octubre de 2018.

Decíamos en la previa del partido que CF Talavera de la Reina se examinaba hoy ante la UD Ibiza de los exvalencianistas Amadeo Salvo, exmandatario ché y actual presidente del club ibicenco, y Andrés Palop, exportero del Valencia CF y ahora entrenador del equipo balear, y lamentablemente Fran Alcoy y sus hombres han suspendido el examen.

La velocidad y verticalidad de los jugadores de Palop ha dejado en evidencia a todo el sistema defensivo blanquiazul, no sólo con el doblete goleador de Cirio sino también en otras muchas jugadas en las que los visitantes han demostrado más chispa que los locales, que se han visto sorprendidos por sus rivales desde el pitido inicial y apenas han sabido reaccionar.

PRIMERA TARJETA, ÚNICA OCASIÓN Y GOL

Ya en el minuto 2 San José tuvo que cortar con falta de tarjeta y al borde del área grande una progresión de Rodado, que se iba solo hacia la portería de Gianni Cassaro; aunque Espinar respondió dos minutos después con un buen disparo que despejó Álex, fue un espejismo porque, después de varios avisos, Cirio terminó adelantando a su equipo en el marcador después de que Serra rompiera la línea defensiva local y su tiro fuera rechazado por el cancerbero hispano-italiano.

Y ha sido entonces, con el 0-1 en el marcador, cuando el equipo ibicenco ha demostrado que, además de velocidad y verticalidad, sabe controlar y dominar el balón y el 'tempo' de partido, maniatando a los centrocampistas blanquiazules, cortando todos los caminos a su portería y contraatacando con evidente peligro. Los cerámicos lo han intentado, pero enfrente tenían un equipo que no les ha dado opción y el partido ha discurrido como y donde les interesaba a Palop y los suyos.

CIRIO SENTENCIA

El intermedio no ha supuesto cambio de guión, ni los relevos que ha ido introduciendo Alcoy en la formación blanquiazul, en la que se ha echado en falta la creatividad de Abel Molinero, que finalmente ha sido baja por lesión. Al contrario, los jugadores de UD Ibiza se han ido afianzando sobre el campo, Cirio ha marcado el 0-2 en otro contragolpe de libro y así, aunque quedaban 26 minutos para el final, ha sentenciado el partido.

En definitiva, segunda derrota liguera consecutiva del CF Talavera, segunda vez que la afición talaverana ve a su equipo perder esta temporada -la anterior fue contra el líder, UD Melilla- y segunda victoria a domicilio para un Ibiza que la ha merecido por su superioridad sobre un conjunto talaverano que en 90 minutos de partido apenas ha puesto en aprietos a Álex y que ha saldado su 'examen' ante los ibicencos con suspenso general.

Melchor, uno de los que más lo intentó en las filas blanquiazules, fue el primer jugador sustituido por Fran Alcoy

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - UD Ibiza, 2

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Juanra, Jonxa, San José, Nandi (Cristian Fernández, 65'), Íker Rodellar (Madrigal, 66'), Melchor (Laerte, 55'), Víctor Andrés, Espinar, Oca y Óscar Martín.

Banquillo: Santomé (ps) Víctor Calarge, Paul Quaye, Reguera, Cristian Fernández, Madrigal y Laerte.

UD IBIZA: Álex, Grima, Candelas, Gonzalo, Verdú, Iosu, Serra (García, 90'+2), Chavero (Riverola, 70'), Rodado (Herrera, 80'), Núñez y Cirio.

Banquillo: Lucas (ps), Abel, Riverola, Borriello, García, Herrera y Fobi.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, auxiliado por Andrada Alomás y Francisco de Oses Bunemdien, del Comité Madrileño. Amnestó con tarjetas amarillas a los locales San José y Nandi; y al visitante Grima.

GOLES: 0-1, minuto 24; Cirio, a puerta vacía tras rechace de Gianni Cassaro a disparo de Serra. 0-2, minuto 64; Cirio, presentándose solo ante Gianni Cassaro, al que bate por alto, en contragolpe lanzado por Chavero.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la décima jurnada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Grupo 4, disputado en horario matinal por mandato federativo para facilitar el desplazamiento del club ibicenco.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

CF Talavera sólo consiguió llegar al área ibicenca con balones bombeados, siempre bien despejados por los defensores visitantes

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com