EDICIÓN 609
13 de julio de 2020, 4:03:51
Actualidad

Por unas declaraciones de la ministra Ribera a favor de prohibir la actividad cinegética


Page advierte a Sánchez que si tiene intención de atacar a la caza "nos va a tener claramente enfrente"

Por La Voz de Talavera


Lunes 10 de Diciembre de 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido al Gobierno de España, que preside su compañero y secretario general del PSOE. Pedro Sánchez, que no admitirá decisiones que afecten o ataquen a sectores económicos importantes para la región, como el de la caza.

Durante un acto institucional en la localidad conquense de Minglanilla, García-Page ha advertido al Ejecutivo nacional que “si tienen una tentación de atacar a este sector (el de la caza), nos van a tener claramente enfrente", con lo que venía a responder a unas declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que ésta se mostraba favorable a la prohibición de la caza.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Ribera manifestó simpatizar con los planteamientos en contra de la fiesta de los toros y de la actividad cinegética, porque, según dijo, no le gusta "ver morir o ver sufrir animales"; al ser preguntada por el periodista, Juan Ramón Lucas, si prohibiría ambas actividades respondió: "Efectivamente, sí"

PRÁCTICA CONFORME A LEY

Ante tales manifestaciones de la ministra, García-Page ha defendido los “valores e intereses” de Castilla-La Mancha “que tienen que ver con nuestra tierra y forman parte de nuestra tradición”, como el sector cinegético.

En ese sentido, el presidente castellano-manchego ha valorado el papel que la caza juega, desde el punto de vista económico y medioambiental, en la región y ha recordado que su práctica se realiza “conforme a la ley” y a diversos planes cinegéticos autonómicos que, además, funcionan a modo de garantía medioambiental.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com