EDICIÓN 609
9 de julio de 2020, 7:11:37
Sociedad


Mario Arroyo y Parranda Castellana, protagonistas del pregón navideño de la AV Fray Hernando de Talavera

Por La Voz de Talavera


La Crónica de Alfonso Tertre

Martes 18 de Diciembre de 2018.

Desde el pasado 10 de diciembre, se vienen sucediendo en Talavera de la Reina los diferentes pregones que, programados por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones vecinales de la ciudad y habitualmente amenizados por actuaciones de grupos musicales, dan inicio a las fiestas y celebraciones de Navidad.

Así, ya se han llevado a cabo los pregones en los barrios de La Milagrosa, Puerta de Zamora, Patrocinio, Santa María y AV Fray Hernando.

MARIO ARROYO Y LA 'PARRANDA CASTELLANA'

Precisamente este lunes, 17 de diciembre, tuvo lugar el pregón de la AV Fray Hernando de Talavera en la iglesia de San Ildefonso, donde el grupo talaverano 'Parranda Castellana' interpretó un amplio repertorio de villancicos populares navideños.

El pregonero fue Mario Arroyo Barroso -en la imagen bajo estas líneas-, que contó su amplia, emocionante y emotiva experiencia como trabajador solidario en distintas zonas del mundo. Asistió al acto la concejala de Educación del Ayuntamiento talaverano, María Victoria González Viiches.

LA TROJE, EN EL 'MADRE DE LA ESPERANZA'

Para hoy martes está previsto el pregón correspondiente al barrio de Puerta de Cuartos, mientras que para el miércoles está programado el del barrio de San Antonio-Puente Romano, para finalizar el jueves con el pregón del Barrio de La Alameda.

Por lo que respecta al pregón a celebrar este miércoles en el colegio Madre de la Esperanza, en el barrio San Antonio-Puente Romano, correrá a cargo Luis Miguel de la Rocha, mientras que el acompañamiento musical corresponderá al grupo de música popular y tradicional 'La Troje', que acompañará a los asistentes con villancicos de España e Iberoamérica.

Reportaje Gráfico, Cándido

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com