EDICIÓN 609
5 de abril de 2020, 22:35:55
Sociedad


Brillante celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia en el colegio talaverano 'Juan Ramón Jiménez'

Por La Voz de Talavera


Miércoles 30 de Enero de 2019.

La comunidad educativa del colegio Juan Ramón Jiménez, de Talavera de la Reina, ha celebrado hoy el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que tiene lugar internacionalmente cada 30 de enero desde 1964 para conmemorar la muerte de Gandhi y que fue reconocido por la UNESCO en 1993.

Así, los alumnos del colegio talaverano se han reunido este miércoles por la mañana en la plaza del Salvador, junto al edificio colegial, y han elaborado un gran mural en el que cada uno ha aportado la palabra paz en diferentes idiomas, en papel, decorado por ellos.

CANCIONES PARA LA PAZ

Acto seguido, los escolares más pequeños han recitado poemas y manifiestos pidiendo paz y amor; y, para finalizar, padres, profesores y alumnos han acompañado al coro infantil del colegio interpretando y bailando la canción “Que canten los niños”.

Además, los colegiales de Infantil han participado en la celebración en el patio del centro, con palomitas blancas elaboradas por ellos mismos e interpretando canciones alusivas a la paz junto a sus profesores.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com