EDICIÓN 609
11 de julio de 2020, 10:29:29
Talavera


Ramos pide a Page que la Junta se implique económicamente en el Camino Real de Talavera a Guadalupe

Por La Voz de Talavera


Jueves 7 de Marzo de 2019.

Que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siga el ejemplo de la Xunta de Galicia respecto al Camino de Santiago y se implique económicamente en el Camino Real de Talavera de la Reina a Guadalupe, cuya recuperación promueve la asociación Fray Hernando de Talavera con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Este es el nuevo reto que ha lanzado el alcalde talaverano, Jaime Ramos, al presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, para antes de que termine la actual Legislatura.

EL EJEMPLO DE LA XUNTA

Este nuevo desafío se suma a los que ha realizado el regidor municipal al autonómoico desde el lunes 18 de febrero, después de que éste realizara unas declaraciones en las que dijo que, si le dejan, en la próxima Legislatura puede hacer en Talavera muchas cosas que ya ha hecho en otros sitios.

En su 'Reto a Page' de este jueves Ramos ha pedido al presidente autonómico que la Junta “haga lo mismo y se implique” como lo hizo la Xunta de Galicia con el famoso Camino de Santiago.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Se trata, según ha explicado el propio alcalde, de que "Page haga una gran campaña en medios locales autonómicos y nacionales para que el Camino Real de Guadalupe se conozca en otras comunidades autónomas y pueda atraer a turistas y peregrinos de otras ciudades”.

En ese sentido, Jaime Ramos ha recordado que el Camino ya está señalizado y que Talavera cuenta incluso con uno de los albergue de peregrinos que también se están instalando en otras localidades por las que pasa el Camino Real de Guadalupe.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com