EDICIÓN 609
6 de abril de 2020, 17:27:11
Deportes


Espinar e Ismael se estrenaron como goleadores con CF Talavera para firmar una gran victoria en San Fernando

Por La Voz de Talavera


Domingo 31 de Marzo de 2019.

CF Talavera de la Reina prácticamente ha firmado hoy su permanencia en la categoría de bronce del fútbol español al vencer a uno de los candidatos al ascenso a Segunda División, San Fernando CDI, gracias a un partido muy serio, táctico y disciplinado y a los primeros goles de la temporada de su delantero Miguel Ángel Espinar y el recién incorporado Ismael García.

El partido comenzó con un San Fernando volcado sobre el campo del conjunto visitante, que tuvo en Gianni Cassaro a su salvador con varias intervenciones en las que abortó sendos remates de los gaditanos con marchamo de gol; el más peligroso, en el minuto 7, un tiro de Carri en falta directa.

Pedro Ríos, el mejor hombre de los isleños en esa primera mitad, fue el protagonista de otras dos ocasiones en el área del equipo talaverano: un centro chut en el 14', que sacó la defensa visitante en línea de gol; y un remate al larguero en el 25', con el cancerbero del conjunto cerámico batido.

GOL SIN CELEBRACIÓN

Pero fue el equipo talaverano el que se adelantó en el marcador, aprovechando la única ocasión que tuvo antes del descanso; Espinar remató tras el saque de una falta sorprendiendo a Rubén Gálvez y marcando así su primer tanto en lo que va de competición liguera, que no celebró por respeto a la afición del que fue su equipo antes de recalar en Talavera.

Con 0-1 en el marcador se llegó al intermedio, pero antes otra vez Pedro Ríos, en el 43', puso un medido centro a Pablo Sánchez que éste no acertó a rematar cuando tenía todo a su favor.

Tras el descanso, los hombres de José María Herrera salieron dispuestos a dar la vuelta al marcador, pero enfrente se encontraron con un CF Talavera muy ordenado que incluso, conforme pasaron los minutos, en varias fases del partido discutió el dominio del balón al conjunto local.

EMPATE DE PENALTI

Aplicados en defensa, los jugadores de Fran Alcoy no renunciaron al ataque y así, en el 58' de partido a punto estuvo Cristian Fernández de hacer el segundo tras una bonita jugada combinativa del equipo de la Ciudad de la Cerámica, pero su remate se le fue a las manos de Rubén Gálvez.

Una internada de Pablo Sánchez en el área visitante, en el 61', que acabó con fallo del delantero en la definición; un remate alto de Bruno Herrero, en el 66'; y un tiro de Pau Franch a centro de Pedro Ríos, en el 75' fueron las únicas jugadas que concedió el CF Talavera a los locales antes de que Rubén García, que había sustituido a San José, cometiera penalti en el 82' por derribo a Joselu, que Pedro Ríos transformó en el 1-1.

SENTENCIA AL CONTRAGOLPE

El propio Pedro Ríos tuvo en sus botas el 2-1, en el 85', pero el mejor jugador sobre el campo erró en la definición; con el cuadro local volcado en busca del tanto de la victoria, los de la Ciudad de la Cerámica aprovecharon una jugada trenzada al contragolpe para hacer el 1-2 en el 90'+2 de la prolongación por medio de Ismael, que había sustituido a Espinar y que, como aquél, se estrenaba como goleador del CF Talavera en la presente temporada.

Con esta victoria, CF Talavera de la Reina es décimo en la tabla con 43 puntos, a 10 del CR Granada que es el que marca puesto de play-off por la salvación, mientras que San Fernando pierde una gran ocasión de igualar a UCAM de Murcia en su lucha por uno de los cuatro puestos que clasifican para otros play-off, los del ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

San Fernando CDI, 1 - CF Talavera de la Reina, 2

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Nano Cavilla (Juanje, 76'), Antonio Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero, Pau Franch, Carri (Joselu, 64') y Pablo Sánchez (Jacobo, 80').

Banquillo: Maksim Milovic (ps), Juanje Torrejón, Manu Ramírez, Colo, Joselu, Jacobo y Sergio Romero.

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Sedeño, Madrigal, San José (Rubén García, 77'), Nandi, Íker Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar (Ismael, 78'), Abel Molinero (Laerte, 86') y Cristian Fernández.

Banquillo: Santomé, Rubén García, Paul Quaye, Víctor Andrés, Laerte e Ismael.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández, auxiliado por López de la Llave y López Montalbán, del comité Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sedeño, Lolo Guerrero y Antonio Oca; y a los visitantes Madrigal, Sedeño, Madrigal, San José y Rubén García.

GOLES: 0-1, minuto 35; Espinar, rematando a la red tras saque de falta. 1-1, minuto 82; Pedro Ríos, de penalti. 1-2, minuto 90+2; Ismael.

INCIDENCIAS: Estadio Iberoamericano, de San Fernando. Partido correspondiente a la 31ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol en Segunda División B, Grupo 4.

PARTIDOS DE LA JORNADA 31

Sevilla Atlético 1 - UD Almería B 0 // Atlético Sanluqueño 1 - FC Jumilla 0 // UD Ibiza1 - CR Granada 1 // UD Melilla 2 - Atlético Malagueño 1 // CD Badajoz 1 - FC Cartagena 0 // Real Murcia 0 - CD Don Benito 1 // Recreativo de Huelva 0 - Marbella FC 0 // San Fernando CDI 1 - CF Talavera de la Reina 2 // CD El Ejido 3 - RB Linense 2 // CF Villanovense 1 - UCAM Murcia CF 1.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com