EDICIÓN 609
30 de mayo de 2020, 17:09:41
Talavera


Comisión Especial de la Villa de Talavera pide la paralización del mural de letras esculpidas junto a las Murallas

Por La Voz de Talavera


Martes 7 de Mayo de 2019.

La Comisión Especial del Plan de la Villa de Talavera de la Reina ha acordado pedir que se paralicen las obras de instalación del muro con las letras esculpidas de la palabra 'Talavera' situado junto a la muralla de Ronda del Cañillo y Carnicerías y del que ningún responsable municipal habría dado explicaciones acerca de proyecto, presupuesto y, sobre todo, permisos necesarios al situarse en el casco antiguo y junto a un Bien de Interés Cultural.

El asunto ha sido puesto sobre la mesa de la citada Comisión Especial durante la reunión que ha celebrado este lunes, cuando a preguntas del representante del Grupo Socialista en la misma, y existiendo las mismas dudas en todos los integrantes, se decidió pedir que la Junta de Gobierno paralice las obras.

MAL EJEMPLO MUNICIPAL

Se trata, según ha explicado el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, de “hacer las cosas bien, saber si se puede colocar y contar con todos los permisos, porque es una vergüenza que el Ayuntamiento, que debía dar ejemplo y que exige que se cumplan las normas, se las salte”.

En ese sentido, Gutiérrez ha recordado que “hace más de un mes, y cuando se empezaba a levantar la estructura, pedimos por escrito al alcalde explicaciones y autorizaciones, ya que nadie sabía qué se estaba haciendo y para qué”.

SIN CONOCIMIENTO DE LA COMISIÓN

En ese escrito, el Grupo Socialista afirmaba que, independientemente de la finalidad, “lo grave es que estas obras no han pasado por ninguna comisión, ni por supuesto por el Plan de la Villa”, que precisamente se había reunido esa semana “y que se supone tiene que estar enterado de cualquier actuación, por mínima que sea, que se realice en el Casco, más aún tras la declaración como conjunto histórico”.

En el escrito se insistía en que se parasen los trabajos hasta que se diera conocimiento y las oportunas explicaciones a los órganos responsables, “pero hemos tenido que esperar a la siguiente reunión ante la falta de respuesta del alcalde”.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com