EDICIÓN 609
4 de julio de 2020, 17:35:14
Sociedad

Semana Cultural a Favor de la Diversidad, organizada por Ambigüa Films


Rosa López, Leticia Sabater, Libertad Montero, Vanesa LeKlein y María Aguado actuarán en Talavera

Por La Voz de Talavera


Lunes 10 de Junio de 2019.

Rosa López, Leticia Sabater, Libertad Montero, Vanesa LeKlein y María Aguado son algunas de las artistas que actuarán en el concierto 'La Mari con Orgullo', que pondrá broche a la Semana Cultural a Favor de la Diversidad que tendrá lugar en Talavera de la Reina entre el 22 y el 29 de junio.

Organizada por la asociación Ambigüa Films, esta semana cultural tiene como objetivo principal "la difusión de la diversidad" en la Ciudad de la Cerámica y cuenta con una amplia y variada agenda de actos que van desde una sesión de 'Micro Abierto' organizada por la Asociación LGTBora hasta la entrega de los denominados Premios a la Diversidad.

CENA BENÉFICA

Así, el 22 de junio está programado el citado 'Micro Abierto' en la librería-cafetería Contrapunto, a partir de las 12:30 horas; y el día 26, la representación de la obra de teatro Lisístra-trans, a cargo de la escuela de teatro Joaquín Benito de Lucas, a las 22:00 horas en la Plaza de las Maravillas.

Ya el 27 de junio, jueves, se llevará a cabo la proyección de la película 'Carmen y Lola', en la sala Carmelo Castilla a partir de las 20:30 horas, a la que asistirá su directora, Arantxa Echevarría. Al finalizar la proyección, el Complejo San Peter acogerá una cena benéfica a favor de la Asociación LGTBora.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL PAN

Una charla sobre 'Conocer al colectivo LGTB y su evolución a través de la ficción televisiva', en la Sala Carmelo Castilla, a partir de las 20:00 horas; y, ya en el escenario instalado a tal fin en la avenida real Fábrica de Sedas, junto a la Universidad, el desfile de Body Painting a cargo de Idónea by Lady Elena, a partir de las 21:00 horas., y el concierto Tributo a El Canto del Loco, a las 22:30 horas, ocuparán la programación del viernes 28.

Por lo que respecta al sábado 29, a las 10:00 habrá una actividad de pintura titulada 'Ponle color a la diversidad', patrocinada por Jorge Núñez Peluqueros, en la Plaza del Pan; y a las 12:00, en el mismo lugar, se llevará a cabo una concentración y se procederá a la lectura de un Manifiesto, contándose con la colaboración de Son de Batucar.

CONCIERTO Y PREMIOS A LA DIVERSIDAD

Ya en la tarde-noche de ese día 29, a las 21:30 horas en el citado escenario de la avenida Real Fábrica de Sedas, tendrá lugar el I Concierto a Favor de la Diversidad, con las actuaciones de Rosa López, la talaverana Vanesa LeKlein, Libertad Montero, Firmanda Flyers con una sesión Dj y Leticia Sabater, además de María Aguado como invitada de honor.

Durante el concierto se procederá a la entrega de los Premios a la Diversidad en su primera edición, consistentes en sendas obras diseñadas por el talaverano Aitor Saraiba y realizadas por Centro Cerámico Talavera, que recibirán el también talaverano Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeína, y a la Revista Shangay.

Ángela Zarzoso y Sergio Sanguino, durante la presentación de la Semana Cultural junto al concejal Arturo Castillo, en el Ayuntamiento talaverano

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com