EDICIÓN 609
6 de julio de 2020, 19:20:32
Sociedad

Como en el resto de la región, para reivindicar la cobertura total de plantillas


Concentraciones de protesta en las escuelas infantiles dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera

Por La Voz de Talavera


Martes 11 de Junio de 2019.

La mayoría del personal de las Escuelas Infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina y el resto de la región, según fuentes sindicales, ha secundado este martes la sexta jornada consecutiva de movilizaciones con concentraciones en las puertas de sus instalaciones.

Con estas movilizaciones, que en Talavera han tenido lugar en las escuelas infantiles El Alfar y Julián Besteiro, el personal laboral y funcionario de las escuelas infantiles demanda la "cobertura total" de las plantillas en los diferentes centros educativos.

Según ha explicado STAS-CLM, uno de los sindicatos convocantes, se trata de "demandar las necesidades que sigue sin cubrir el gobierno de Emiliano García-Page", advirtiendo al respecto que "no nos cansaremos de reivindicar y seguiremos saliendo a concentrarnos hasta que consigamos una atención de calidad para los y las menores de cero a tres años".

DIÁLOGO SOCIAL INEXISTENTE

Los convocantes echan en fatla el "diálogo social" de que presume el Gobierno regional y reivindican que "el dinero presupuestado para la dotación de personal con el que cuentan estos centros se deje de gastar en otros, como los/as asesores/as técnicos educativos".

La próxima movilización tendrá lugar el martes 18 de junio, si para entonces no se ha producido la "rápida respuesta de la Administración para revertir cuanto antes las situaciones de abandono en que tienen sumidas a las Escuelas Infantiles".

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com