EDICIÓN 609
4 de abril de 2020, 1:20:37
Sociedad

GALERÍA DE FOTOS / Acompañada por la del Inmaculado Corazón de María


La imagen del Sagrado Corazón de Jesús volvió a desfilar con toda solemnidad por las calles talaveranas

Por La Voz de Talavera


La Crónica, por Jorge López Teulón

Sábado 29 de Junio de 2019.

Este viernes, como todos los últimos años, la parroquia de Santiago Apóstol de Talavera de la Reina ha celebrado solemnemente la fiesta del Corazón de Jesús; aunque en esta ocasión la celebración tuvo un carácter especial ya que se conmemoraba el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús y la misa principal se celebró en la Colegial.

Hay que recordar al respecto que la Consagración de España al Corazón de Jesús tuvo lugar el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles, de la localidad madrileña de Getafe, donde este sábado se reunirán, segun las previsiones, más de 10.000 personas para su renovación.

ROSARIO MEDITADO

Volviendo a la celebración talaverana, a las 7 de la tarde de este viernes el párroco de Santiago y arcipreste de la ciudad, reverendo Damián Ramírez, había convocado a los miembros de la Hermandad, parroquias y devotos del Corazón de Jesús para el rosario meditado, en el último día de la novena.

Tras el rezo del rosario, se procedió al trasladado de las imágenes del Inmaculado Corazón de María y del Corazón de Jesús a la parroquia de Santa María la Mayor, donde se celebró la Santa Misa, que presidió monseñor Ángel Rubio Castro, obispo emérito de Segovia y que antes fue obispo auxiliar de Toledo.

EUCARISTÍA Y PROCESIÓN

El templo de La Colegial estaba completamente lleno. Los cantos fueron interpretados por la Congregación Mariana del Colegio de la Compañia de María y, cuando finalizó la Eucaristía, toda la asamblea rezó una oración de Consagración al Corazón de Cristo

Tras la Santa Misa se inició la procesión de ambas imágenes hacia la parroquia de Santiago, que se desarrolló en medio de los calurosos aplausos de las personas que esperaban en el exterior y a lo largo del recorrido por Plaza del Pan, Palenque, Corredera, Plaza del Reloj, Mesoneros y Santiago... siempre acompañados por las piezas interpretadas por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Reportaje Gráfico, Jorge López

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com