EDICIÓN 609
28 de febrero de 2020, 0:37:36
CLM


Huye de la Guardia Civil dejando media tonelada de droga en su vehículo abandonado en plena autovía

Por La Voz de Talavera


Jueves 4 de Julio de 2019.

La incautación de media tonelada de hachís, dispuesta en catorce fardos perfectamente empaquetados y ocultos en un vehículo, ha sido el resultado de una operación realizada por la Guardia Civil en la autovía A-4, término municipal de la localidad ciudadrealeña de Almuradiel.

El dispositivo fue realizado por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ciudad Real, de vigilancia en lo que se ha convertido en uno de los principales ejes terrestres en el transporte de droga desde Marruecos a la Península.

A LA FUGA EN DESPEÑAPERROS

Todo comenzó cuando los agentes de la Benemérita observaron una maniobra de evasión por parte de un vehículo, que comenzó a circular a gran velocidad por la vía. Como consecuencia de la persecución de que fue objeto, el conductor del vehículo sospechoso, una vez que se vio acorralado, abandonó el mismo y emprendió una huida a pié por el paraje de Despeñaperros.

Mientras unos agentes intentaban perseguir al individuo infructuosamente, otros inspeccionaron el vehículo que aquél había abandonado en la autovía, comprobando que en su interior había catorce fardos de hachís con un peso aproximado de unos 500 kilos, que fueron incautados.

IDENTIFICADO E INVESTIGADO

De las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se ha deducido que el conductor del vehículo, que logró darse a la fuga, es un varón de 34 años de edad y vecino de Villafranca del Penedés que ha sido investigado por un delito contra la salud pública y contra la seguridad vial.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Valdepeñas.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com