EDICIÓN 609
23 de febrero de 2020, 13:02:20
Sociedad


Una auditoría oficial certifica el buen estado de salud económica del centro asociado de la UNED en Talavera

Por La Voz de Talavera


Lunes 22 de Julio de 2019.

La Intervención General del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha emitido un informe favorable de la auditoría de cuentas realizada en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Talavera de la Reina correspondiente al ejercicio de 2018.

Los resultados de la auditoría certifican el buen estado de salud económica del centro universitario talaverano, que dirige Enrique Martínez de la Casa y cuyo patronato rector está presidido por la Diputación Provincial de Toledo.

Hay que señalar al respecto que, desde su constitución en Consorcio, el Centro Asociado es sometido anualmente a una auditoría económica por parte de la IGAE y está sometido a la disciplina de la Oficina de Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, a la que debe informar mensualmente del período medio de pago.

7 DÍAS, PERÍODO MEDIO DE PAGO

Los auditores han certificado que las citadas cuentas anuales "expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Talavera a 31 de diciembre de 2018, así como de sus resultados y de sus flujos de efectivo correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha".

Respecto al período medio de pago del centro universitario talaverano, cuyo presupuesto se nutre de las aportaciones de los miembros del Consorcio -Diputación Provincial, UNED, Ayuntamiento de Talavera, Junta de Comunidades y Eurocaja Rural-, se ha situado en 7 días en el último mes "gracias a la gestión prudente de la Tesorería del mismo", señalan desde la Dirección.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com