EDICIÓN 609
28 de mayo de 2020, 2:55:56
Actualidad

Nuevo episodio de la ola de incidencias que están sufriendo los usuarios talaveranos del transporte público


El autobús del servicio nocturno entre Toledo y Talavera, averiado en plena madrugada en Rielves

Por La Voz de Talavera


Martes 30 de Julio de 2019.

Los usuarios de los servicios de transporte de viajeros por carretera de las líneas entre Talavera de la Reina y Madrid y la propia Ciudad de la Cerámica y Toledo han sufrido en las últimas semanas diversas incidencias que, sumadas a las deficiencias que desde hace tiempo se vienen denunciando respecto al estado de los vehículos, hacen que la situación empiece a resultar insostenible.

El último incidente ha tenido lugar esta misma madrugada, cuando el autobús que realizaba el último servicio del lunes entre Toledo y Talavera, a las 22:00 horas, se ha averiado en Rielves y sus viajeros han llegado a la Ciudad de la Cerámica a las 00:45 horas de la madrugada de este martes; como la estación de autobuses estaba cerrada, los pasajeros han tenido que bajarse junto al cuartel de la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que el pasado día 25 otro autobús de la misma línea se averió en el mismo lugar del trayecto, con el consiguiente perjuicio para sus usuarios.

SIN FRENOS EN LA A-5

Pero las averías de los autobuses no son exclusivas de la línea Toledo-Talavera, sino que también se registran en la de Talavera-Madrid. Así, el pasado martes 23, el autobús que realizaba el servicio entre la Ciudad de la Cerámica y la capital de España se quedó sin frenos en plena A-5 y tuvo que parar en el arcén, bajarse los viajeros -como se aprecia en la foto bajo estas líneas- y montarse a otro autobús que la empresa fletó para que pudieran continuar viaje.

Días antes, dos autobuses de la misma línea Madrid-Talavera sufrieron sendas averías en sus respectivos trayectos; en uno de ellos el problema se solucionó después del consiguiente retraso y en el otro hubo que realizar el transbordo de los pasajeros a otro autocar.

PLATAFORMA DE AFECTADOS

La reiteración en las incidencias y los numerosos problemas a los que tienen que hacer frente los usuarios de estos servicios han llevado a la creación de una Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera.

Desde esta Plataforma se ha pedido públicamente tanto a Junta de Comunidades como al Ayuntamiento de Talavera que presionen a quien corresponda, Ministerio o Consejería de Fomento, para que se acometan las mejoras necesarias en las citadas líneas y sus correspondientes servicios.

La Voz de Talavera.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdetalavera.com